Inicio Noticias Lanzamientos LUMMA CLR 8 RS: Una SUV de 700 caballos

LUMMA CLR 8 RS: Una SUV de 700 caballos

No, no es un diseño alocado de Hot Wheels. La nueva Lumma CLR 8 RS, es una Audi Q8 modificada al límite. Pues como has leído en el título, la potencia que produce es exageradamente alta para un auto familiar. Y eso es sólo es el principio, pues está repleta de sorpresas.

Hecho en casa

LUMMA CLR 8 RS

Todos los componentes del exterior reemplazados o añadidos a la CLR 8 RS, han sido creados por la misma empresa Lumma en sus instalaciones. Estos van desde la fascia delantera y trasera, hasta los difusores y fenders que ensanchan a la SUV. Estos están claramente compuestos 100% de fibra de carbono que no solo reduce drásticamente el peso total del vehículo. Si no que también fueron diseñados para tener una mejor ventilación en frenos y motor y también para tener mejor flujo con el aire alrededor de todo el vehículo en altas velocidades.

Pasando al lado mecánico, este no ha se modificó de manera drástica. Lo cual nos deja mucho que desear. Pues la RS Q8 original produce 695 HP y 800 Nm de torque. Claro, estas son cifras bastante altas, con las cuales Lumma no decidió involucrarse demasiado. La CLR 8 RS genera 705 HP y 910 Nm de torque, una mejora ligera y claro que es notoria, sobretodo en la aceleración y respuesta de la SUV.

Por otro lado, Lumma no ha publicado el precio de tan arrolladora modificación casi estética, pero sí nos ha dado el inicio de producción, que será a partir del 4to semestre del 2020. Lo lamentable es que solamente se podrán hacer pedidos de importación directos desde las instalaciones de Lumma, ubicadas en Europa. Así ques, si quieres tener una Q8, prácticamente única en América te costará bastante dinero.

¡La inversión vale totalmente la pena!

LUMMA CLR 8 RS
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

18,139FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
2,360suscriptoresSuscribirte