A lo largo de los años, los ingenieros siempre buscan mejorar. Se busca que todo sea más pequeño, más barato, más eficiente, sin sacrificar las comodidades como las conocemos. Una innovación que va tomando mucha fuerza es la luz láser para los faros. Esto sustituiría a los antiguos faros de halógeno, xenón y LED.

Un salto al pasado.

Los faros más antiguos son los de halógeno que funcionan como una bombilla eléctrica convencional. Al igual que las bombillas eléctricas presentan el mismo problema, hay mucha energía perdida en forma de calor.

Otros faros importantes son los de xenón. Estos funcionan gracias al gas noble dentro del faro. La ventaja de este tipo de faros, frente a los de halógenos es la luminosidad que produce. Sin embargo. el xenón es más caro. No obstante, el avance de la tecnología los ha abaratado.

Cortesía: Mazda
Cortesía: Mazda

Por último llegamos a uno de los sistemas más importantes actualmente: los LED. Los faros LED es una combinación de halógeno y xenón. No producen tanta luminosidad como los de xenón, pero tampoco son tan poco eficientes como los de halógeno. Además, tienen un costo promedio y pueden tomar arreglos muy estéticos. Es una opción muy buena para coches híbridos y eléctricos.

El presente

El presente nos dota con un gran conocimiento sobre las diferentes maneras de iluminar el camino. Es por esto que las grandes marcas están apostando por una nueva manera: la tecnología láser. Una de las ventajas de este sistema es que el haz de luz puede llegar hasta 600 metros, más que los de xenón. Al igual que su tamaño mínimo y la eficiencia del sistema. La gran desventaja es el elevado costo que tienen, por lo que se tiene que buscar la manera de hacerlo más accesible. 

BMW i8 con tecnología Laserlight. Cortesía: BMW 

Lamentablemente este sistema sigue en desarrollo, a pesar de que ya está equipado en algunos Audi y BMW, el usuario no tiene el control para prenderlas y apagarlas, solamente son un apoyo. 

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