Hace unas semana hablamos sobre el Lamborghini Aventador SVJ, que rompió el récord vuelta en Nürburgring, marcando un tiempo de 6:44.97 minutos. Este tremendo bólido, posiblemente la última edición del Aventador, acaba de ser presentado en Monterey, California. Dejando tanto a coleccionistas como a aficionados con la boca abierta.

El más inteligente de la clase

Este bólido no es solo un super deportivo más. Cuenta con tecnología activa de última generación que cambia el desempeño del vehículo dependiendo de las necesidades de la pista. Esto involucra a: la aerodinámica, con el sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA), que utiliza conductos para modificar su carga aerodinámica dependiendo si se quiere generar mucha downforce o llegar a la velocidad máxima de 351 km/h. La suspensión, de igual forma se adapta conforme las necesidades de cada giro, haciéndola más dura o suave. Por último la dirección, configurada en las 4 ruedas para siempre tomar la línea idónea en los circuitos. Todo este conjunto de tecnología crea armonía de alto rendimiento en cada curva que da el Aventador SVJ. Haciéndolo un auto muy difícil de vencer.

Potencia de sobra

Toda este mundo de configuraciones electrónicas y mecánicas complementa a la mecánica pura. Su motor, uno de los más potentes creados por Lamborghini, es un V12 de 6.5 Litros que genera 770 HP y 720 Nm de torque. Dando como resultado una aceleración de 0-100Km/h de tan solo 2.8 segundos. Todo este poder y torque es transmitido a las 4 ruedas mediante una caja de cambios secuencial de 7 velocidades. Así mismo, La firma italiana mantuvo el peso del auto lo más bajo posible, dejando casi todos los componentes del auto hechos de fibra de carbono. Dejando una relación de peso/potencia de 1.98 kg/HP.

Este cotizado súper deportivo está limitado a 900 unidades a nivel mundial y una serie de 63 unidades especiales en color blanco y negro, cambiando totalmente el perfil del SVJ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor