Elpiloto español de 25 años logró este domingo concretar su séptimo campeonato mundial en el GP de Japón obteniendo así un acumulado  de 5 victorias en el MotoGP, una en el Moto2 y una en el 125cc. Actualmente es piloto del equipo Repsol Honda, donde ha acumulado 43 victorias y 76 podios en 105 carreras disputadas.

El inicio de un grande.

A los 4 años, 1997, recibe su primera motocicleta entrando al campeonato enduro y logrando el título de campeón. En 2001 se traslada al asfalto consiguiendo el tercer lugar en el campeonato de Cataluña. Para 2003 con el equipo ProCurve y pilotando una Rieju 50cc quedó primero en el Open Racc 50. En el año 2004 Marc debutó con el equipo Racc – Impala en el Campeonato de Catalunya con una Honda CBR 125. En este año quedó subcampeón detrás de Pol Espargaró. El 2008 fue su año de debut mundialista,con el equipo KTM Repsol. Marc tiene su primer podio mundialista en Donington Park, convirtiéndose así en el piloto español más joven en llegar al podio del Campeonato del Mundo, con tan sólo 15 años y 126 días.

Marc Márquez
Cortesía: MotoGP

Grandes victorias.

12010

La remontada que protagonizó en Portugal dice él que es uno de los momentos más memorables de su carrera.Tras caer en la vuelta de formación, remontó desde la última posición en parrilla hasta conseguir la victoria. Gracias a este resultado se pudo proclamar campeón en Valencia.

22012

Se proclama campeón del Mundo de Moto2 subiéndose al podio de Phillip Island. Con su segundo título mundial bajo el brazo, hizo el paso a MotoGP como piloto oficial del Repsol Honda Team.

32013

En el gran debut de Marc Márquez se convirtió en el campeón del Mundo de MotoGP b de la historia. El podio en su debut en Qatar, el primer triunfo en el Circuito de las Américas y las cuatro victorias seguidas en verano fueron los momentos claves de la temporada.

42018

Logra su séptimo campeonato del Mundo a falta de 3 carreras para terminar la temporada. Concretamente en el GP de Japón, en casa de su equipo, Honda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor