Inicio Girl's Drive Mercedes-AMG Petronas comparte el podio

Mercedes-AMG Petronas comparte el podio

Mercedes-AMG es uno de los cuatro grandes equipos de Fórmula 1 y en los últimos años dominador de la categoría. Su éxito los define, así también se les identifica por defender la igualdad de género. Reconocen el arduo trabajo tanto de hombres como de mujeres y en varias ocasiones los pilotos han sido acompañados en el podio por mujeres importantes para su equipo.

Por una F1 más incluyente

Mujeres como Kim Stevens y Victoria Vowels, pertenecientes a la parte de aerodinámica y marketing, respectivamente, han estado presentes en la fiesta de la victoria. Pero en esta ocasión, les hablaremos de Marga Torres, quien subió al podio a lado de Lewis Hamilton en el GP de Canadá. Marga es una ingeniera industrial española que forma parte de la unidad de potencia de esta escudería desde 2018. Sin embargo, su carrera en la Fórmula 1 empezó desde 2010 cuando Renault Sport Technology la reclutó. Posteriormente en 2014 se unió a Mercedes, pero participando en las escuderías Lotus, Manor y Williams. En cada escudería en la que trabajó tuvo un desempeño notorio.

Marga Torres
Cortesía: elconfidencial.com

En la actualidad, ella es responsable del buen funcionamiento del motor W10 de Petronas Motorsport; el cual, se desarrolló debido al cambio de reglamento en la Fórmula 1 en 2014 y han sido ganadores desde entonces. Este nuevo motor fue una oportunidad en la competencia, pero también una amenaza si los datos no se leían correctamente, así mismo aseguró James Allison, el director técnico de Mercedes.

Marga se asegura en cada carrera que el motor esté preparado y que a lo largo de ésta se utilice de la mejor manera. Su importancia dentro del equipo es grande, y este es un ejemplo de lo que las mujeres pueden lograr. También demuestra que detrás del éxito de una escudería poderosa está el ingenio de una mujer, y éste es reconocido por los integrantes de Mercedes-AMG Petronas.

Deja un comentario

Síguenos

18,140FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
455SeguidoresSeguir
2,360suscriptoresSuscribirte