El final llegó para la temporada 2017 de la MotoGP; Todo perfilaba para una gran carrera en Valencia y cerrar la temporada con broche de oro, y sin duda alguna, nos llevamos grandes sorpresas en el último GP de la temporada que nos dejan con grandes expectativas para el 2018.

¿Qué le pasó a Lorenzo?

La primer gran sorpresa, fue la actitud de Lorenzo en la última carrera de la temporada. Al arranque todo parecía en orden con las Ducati persiguiendo a los pilotos de Honda. En el ecuador de la carrera, el equipo Italiano decidió trabajar bajo la estrategia ‘Mapping 8’ que es el código para que Lorenzo dejará pasar a Dovizioso y éste a su vez le diera caza a los líderes. No obstante, el español argumentó no haber visto el aviso para la nueva estrategia y así no dejar pasar a Andrea para adueñarse de la cuarta posición. En repetidas ocasiones los ingenieros de Ducati volvieron a mencionar la orden de equipo sin respuesta del español. Lo que nos lleva a pensar que Lorenzo en realidad no quería dejar pasar a su co-equipero a sabiendas de que el campeonato estaba en juego.

Cortesia: MotoGP

El caos de la vuelta 23

Faltando tan sólo 7 vueltas para el final de la carrera, la magia que guarda la MotoGP salió a relucir en unas vueltas totalmente atípicas. En principio, en la vuelta 23, Marc y Zarco estaban peleando por el primer puesto, pero un desliz del español al casi perder el control de la motocicleta lo bajó hasta al quinto puesto por detrás de Andrea Dovizioso. En la siguiente vuelta, seguía la tensión entre las Ducati con el asunto de Jorge Lorenzo. Hasta que en una curva el español perdió el control total de su moto, y dejó aún mas el camino libre a Andrea Dovizioso y así coronarse campeón. Sin embargo, bastaron segundos para que el italiano se siguiera de largo en una curva y abandonara la carrera, dandole el campeonato 2017 a Marc Marquez.

El tetracamepón de la MotoGP 

Al final de tan caótica situación, Marc Marquez se coronó campeón y así sigue construyendo la leyenda de uno de los pilotos con más talento que hemos podido ver en la parrilla. Junto con su compañero de equipo Dani Pedrosa, los de Repsol Honda demostraron su talento y se llevaron el primer y tercer lugar en la carrera.

Cortesia: MotoGP

No nos queda más que esperar para la próxima temporada de la MotoGP. Muchas incógnitas se quedaron al aire entre las que podríamos destacar: el desenlace en Ducati, el prometedor inicio de Johann Zarco y la reestructuración en Yamaha.

De lo que estamos seguros es que la próxima temporada nos dará de que hablar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor