Se celebró el GP de Australia en el circuito de Phillip Island; y cómo nos tiene acostumbrados la categoría reina de motociclismo, nos dio una carrera muy placentera. Después de la primera curva el local J. Miller trató de imponer condiciones. Sin embargo, hace años no presenciábamos un primer puesto tan peleado. Desde las primeras curvas con un grupo de por lo menos 8 pilotos que seguía muy de cerca al líder.

Cortesía: AFP

Primer puesto en gran demanda

Durante gran parte de la carrera, el primer puesto fue peleado por Johan Zarco, Marc Marquez, Maverick Viñales, Valentino Rossi, entre otros. Es importante resaltar que entre el grupo que peleaba por el primer lugar, Andrea Ianone dio la sorpresa después de una clasificación un tanto destroza. Imponiendo un ritmo en ciertas ocasiones mucho mejor que el de los líderes. Por su parte, el francés, Johan Zarco nos sigue deleitando con una conducción y un temple digno de un piloto de esa talla. Con un ritmo durante toda la carrera a la par de pilotos del calibre de Rossi, Márquez y Viñales. Zarco nos sigue demostrando que su primer temporada en la MotoGP ha sido de ensueño y que esperamos siempre ver al francés pelear por los puestos altos.

Dovi un desastre

En contraste, el italiano Andrea Dovizioso tuvo un fin de semana para el olvidó. Arrancando desde la 11ª posición. Desde el comienzo de la carrera Dovi se fue a las últimas posiciones al seguirse de largo en una curva. No obstante, trato de recuperarse hasta competir por una décima posición. Desgraciadamente por un desliz al final de la carrera sólo logró llevarse la 13ª posición y alejarse más por la pelea de campeonato.

Cortesía: MotoGP

¿Campeonato español?

Con dicho resultado, Márquez se afianza en la punta de la pelea por el título y se perfila para obtener su cuarto campeonato. Sólo restan dos carreras en la temporada, y Doviziozo tendrá sacar todo el talento que nos ha demostrado a lo largo de la misma para hacerle frente a un título que parece pintarse de rojo y amarillo.

Deja un comentario