La Fórmula 1 es un deporte que se caracteriza por tener muchos cambios. El ejemplo más común está en los autos. Pues, nada tienen que ver los coches de los 50 con los actuales.

Ferrari F1 1968
Cortesía: El Universal

1Neumáticos

Los neumáticos han sido un tema clave para todos las categorías de mundo del automovilismo, pues son un elemento clave para planear la estrategia de carrera. La F1 ha tenido diversas marcas que han sido las encargadas de los neumáticos. Una de las más recordadas es Michelin, porque hace unos años en el GP de Estados Unidos solamente empezaron la carrera 6 autos (los que usaban neumáticos Pirelli).R

2Repostaje de combustible

Ejemplo de carga de combustible en la F1.
Cortesía: Motor.es

Otra de las características de la F1 que daba mucho espectáculo, eran las paradas con respostaje. Pues estas eran más largas y todo el equipo tenía que coordinarse para hacer una parada perfecta. Además de cambiar las llantas debían de llenar nuevamente el tanque de combustible.

3Carreras a 2 paradas

Hace varios años en el mundo de la Fórmula 1, todas las carreras eran a 2 o 3 paradas, lo que provocaba que las estrategias fueran claves. Pero, al mismo tiempo daban un mayor espectáculo. Una mala parada podría significar la diferencia entre la victoria y la derrota

4Perdida del espectáculo

Los fans disfrutando del GP Italia.
Cortesía: Diario AS

Los equipos de la Fórmula 1 cada vez cuidan más la estrategia, pues consideran que con los neumáticos actuales una parada es suficiente para poder terminar la carrera. Además, la Fórmula 1 prohibió el repostaje por seguridad. Y si a eso le sumamos que con estos autos es muy difícil acercarse a otro coche para poderle adelantar, es evidente que no se verá una buen espectáculo.

Quizá la Fórmula 1 este avanzando mucho en tecnología y seguridad, pero se esta olvidando de un pieza fundamental: el público. Ese público que, carrera a carrera, ahí está, alentando a su piloto o equipo favorito. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor