Para los que estamos inmersos en el mundo de la F1 habremos escuchado el nombre de Max Verstappen, la joven promesa del automovilismo. Si bien es cierto que su carrera no ha dejado de ser polémica, el día de hoy y con motivo de su cumpleaños 21 hablaremos un poco de él.

¿Quién es Max Verstappen?

Hijo de Jos Verstappen, ex-piloto de Fórmula 1, y Sophie Kumpen, también una exitosa corredora de karting. Nace un 30 de septiembre de 1997 en Hasselt, Bélgica. Comienza en el karting a los 4 años y empieza a competir a los 7. En 2014 sube a la Fórmula 3 Europea generando resultados muy favorecedores llegando en en su primera carrera. Obtuvo podio en la 3ª, pole en la 5ª y pole y victoria en la 6ª. Después de esto, Red Bull lo nombra parte de la academia juvenil y seis días después le aseguran un lugar en Toro Rosso para la temporada 2015.

Hace su gran debut en el Gran Premio de Australia en 2015 a sus 16 años y 6 meses. De esta manera se convirtió en el piloto más joven en disputar una carrera de Fórmula 1. En la temporada 2016, Red Bull anuncia que será promovido al equipo principal sustituyendo al ruso Daniel Kvyat como dupla de Daniel Ricciardo. En su primera carrera en el equipo Top y aprovecha un incidente que deja afuera a los dos Mercedes y gana el GP de España. Dándole así el titulo del piloto más joven en ganar un Gran Premio.

Su corta pero exitosa carrera puedes verla rápidamente en esta tabla:

Temporada EquipoCarreras Victorias PolesVueltas mas rápidas PodiosPuntos
2015Scuderia Toro Rosso 1900004912ª
2016Scuderia Toro Rosso 40000204*
Red Bull Racing 171017* +
2017Red Bull Racing 202014168
2018Aston Martin Red Bull 131026120

TOTAL

6940416514

 

Max Verstappen
Cortesía: Fórmula 1

Futuro y controversia.

Si bien ha dejado un buen sabor de boca llegando a ser comparado con el mismísimo Ayrton Senna, también se ha visto envuelto en polémica. Dejándole una etiqueta de agresivo y desobediente, dandole el apodo de Crashtappen. Tal es el caso del GP de Azerbaijan donde realizó dos movimientos defensivos por lo que Ricciardo no pudo esquivarle. Provocando así, una coalición. La normativa de la  FIA es clara: los movimientos defensivos de un piloto con el que me precede están absolutamente prohibidos y limitados a un cambio de dirección. Así como este hay otros claros ejemplos de su agresividad, da clic aquí y aquí para ver sus encuentros con algunos pilotos.

Cortesía: Mark Thompson/Getty Images

En conclusión, podemos decir que Max Verstappen atesora talento sobrado para convertirse en uno de los grandes de la F1. Así como, uno de los favoritos de todos los que amamos este mundo. Pero, antes debe aprender a controlar su temperamento para realmente ser una leyenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor