Hace algunas semanas en el Autoshow de Los Ángeles, la marca japonesa Mazda, presentó su nuevo modelo Mazda 6. Con él, se puede observar la clara intención de la marca del Zoom-Zoom en entrar al segmento de los sedanes premium.

Un camino hacia adelante.

Mazda 6
Cortesía: Mazda

 

Con las excelentes ventas que Mazda ha tenido con su modelo CX-9, se ha adentrado poco a poco en el sector premium. Haciendo que más y más consumidores se alejen de las marcas de lujo tradicionales. De esta manera, este éxito obtenido también lo quiere trasladar a su sedán insignia, el Mazda 6. Para ello, año tras año, este auto a recibido actualización en cada una de sus partes y sistemas.

Su interior incorpora materiales de alta calidad. Una piel Nappa café cuyo color está inspirado en la madera antigua de los templos japoneses. De igual forma, utiliza una piel especial adornada con una tinta de oro utilizando una técnica similar a la usada en la fabricación de kimonos. Por último, acentos con madera Sen dan el toque de lujo a este sedán. Este tipo de madera se usa frecuentemente en los tambores taiko y en mobiliario japonés.

Mazda 6
Elegante interior del nuevo Mazda 6.
Cortesía: Mazda

Sin embargo, la mayor mejora en el nuevo Mazda 6, sin dudas es su fuente de poder. El motor ganador de premios, SKYACTIV-G 2.5T regresa en su segunda versión. Este motor tiene la reputación de un amplio e instantáneo torque. Esto, cortesía de un turbo de presión dinámica. El cual, utiliza un pequeño orificio para acelerar los gases de escape y así utilizar el turbocargador en bajas revoluciones. Al acelerar más, se abre una segunda apertura para utilizar a plena carga el turbo. En palabras de Mazda esto:

Cambia la idea de lo que un sedán mediano asequible puede y debe ser.

En busca de la excelencia

Mazda 6
Cortesía: Mazda

En esta búsqueda de Mazda por el sector premium, un buen motor no es suficiente. Un chasis estudiado no es suficiente. Un elegante interior con lo mejor de la cultura japonesa no es suficiente. Sofisticación y tecnología no son suficientes.

Sin embargo, al juntar todas estas características Mazda espera elevar la marca por encima de los vehículos de masa. Así, ofreciendo una experiencia Mazda premium que encantara a sus consumidores. Porque Mazda nunca se deja de retar a si misma. Este nuevo modelo saldrá a la venta en la primavera de 2018.

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