Luego del lanzamiento en el Salón del automóvil de Ginebra, Mazda anunció que será 100% mexicana, ya que será ensamblada en Salamanca, Guanajuato. Como sabemos, el segmento de los SUVs sigue en crecimiento y la firma de Hiroshima no podía quedarse atrás. Por esto, hace el debut de esta SUV que se posiciona justo entre CX-3 y CX-5.

Diseño KODO

El lenguaje de diseño de la marca nipona busca transmitir el mensaje de potencia y elegancia de un animal salvaje. Así, buscan tomar la forma y movimiento de los felinos como inspiración. Por lo tanto, este nuevo modelo musculoso en conjunto tiene un espíritu aventurero con aspiraciones urbanas.

Por otro lado, al interior los diseñadores e ingenieros crearon un ambiente amigable y ameno, tanto para el conductor y como para los pasajeros. Cuenta con la clásica pantalla central de infoentretenimiento de los autos Mazda. Además, integra otros elementos como la proyección de información en el parabrisas, también conocido como HUD. Así como detector de fatiga y el asistente de tráfico y control de velocidad crucero.

Opciones mecánicas

Al mercado mexicano, llegarán dos únicas versiones: Mazda CX-30 I Sport y Mazda CX-30 I Grand Touring. Aunque son dos versiones diferentes, ambas montarán el mismo motor de 2.5 litros Skyactiv con 189 HP y 186 lb-pie acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Por último, el nuevo Mazda CX-30, llegará con los siguientes precios: Mazda CX-30 I Sport inicia con un precio de $424,900 pesos.Mientras que. el Mazda CX-30 I Grand Touring aumentará 30 mil pesos más quedando en $454,900 pesos. Las ventas inician los primeros días de noviembre.

“Confío en que este nuevo producto no solo enriquecerá nuestro portafolio, también nos ayudará a seguir fascinando a nuestros clientes. Así mismo, Mazda CX-30 será producida para mercado local y exportación a EE.UU y Canadá, en nuestra planta de Salamanca”.

MIGUEL BARBEYTO, PRESIDENTE DE MAZDA DE MÉXICO
Mazda CX-30

Deja un comentario