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McLaren 720S Le Mans: 25 años de victoria

En 1995, durante la época dorada de McLaren en absolutamente toda área automotriz. Hoy hablaremos sobre la victoria en el mítico circuito de Le Mans y sobre cómo 25 años después, aún celebran ese primer lugar trayendo una nueva creación, el McLaren 720S Le Mans.

La historia

McLaren 720S Le Mans

La mañana del 18 de Junio de 1995, el McLaren F1 con el número 59 cruzaba la línea de meta tras 24 largas horas recorriendo el circuito de Le Mans, con su icónica recta Mulsanne. Manejado por los pilotos  JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, llevaron a la firma inglesa a marcar historia en el mundo automotriz.

Con esta victoria en la legendaria carrera de resistencia, McLaren aseguró un legado que pocos fabricantes han logrado hacer. Mecánicamente el McLaren F1 que corrió en esa época era un auto inigualable. Algunas de sus especificaciones mecánicas te dejarán boquiabierto, sólo recuerda que estamos en 1995. Equipado con el motor V12 de 6.0 Litros auspiciado por BMW generaba 600 HP de potencia y 527 lb/ft de torque. Por si fuera poco, pesaba solamente 1,050 kg. Debido a esto, tenemos un auto peso pluma con la potencia de un monstruo arrollador. Lo increíble es que este poder era transmitido al eje trasero mediante una transmisión secuencial de 6 velocidades que lo catapultaba hasta los 330 km/h. Sin duda alguna, un rival inalcanzable en las rectas.

El legado

Tal parece que McLaren y su división de operaciones especiales, MSO, es fanática de hacerle ediciones especiales al 720S. No es la primera ni la segunda edición limitada que hacen de este modelo. Aunque debemos de admitir, que todas y cada una de ellas han demostrado ser únicas a su estilo.

En este caso, la edición Mclaren 720S Le Mans, es una edición con limitantes puramente estéticas pero que hacen referencia a la victoria de 1995. Empezamos por la división de colores, que tiene una línea muy marcada en la parte trasera pasando de color naranja a gris oscuro. Esto hace referencia al color del F1 original que ganó la carrera. Así mismo, los rines característicos de ese modelo están presentes en el 720S incluyendo el tintado original. Esta misma combinación de colores también está presente en el interior, pero de manera más sutil. Los terminados son prácticamente de color negro, salvo algunos detalles en los asientos y en la consola principal.

Mecánicamente, el 720S Le Mans sigue siendo como cualquier 720S convencional. Es decir, incorpora el mismo motor V8 biturbo de 4.0 Litros que produce 755 HP a 7,300 rpm. Este poder lo catapulta de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7.8 segundos. Teniendo como velocidad máxima 341 km/h. Sin duda alguna, un auto del que es fácil abusar y exprimir su poder siempre que se quiera.

Esta versión estará limitada a 50 unidades. 16 de ellas serán destinadas al mercado europeo, dejando así solamente 34 para el resto del mundo. Se espera que estas sean llevadas principalmente a Estados Unidos y a Medio Oriente. Será muy difícil que un propietario mexicano decida sacar a esta edición a las calles.

Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

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