Inicio Noticias Auto Shows McLaren 765LT 2021: Deportividad brutal

McLaren 765LT 2021: Deportividad brutal

Otro lanzamiento que se vio desde el Auto Show de Ginebraonline”, fue el McLaren 765LT, que vive y respira del implacable espíritu de sus predecesores Long Tail. Esta nueva versión incorpora una aerodinámica optimizada, más potencia, menos peso y dinámica centrada en la carretera.

Diseño espectacular

Las versiones LT (Long Tail) no se caracterizan únicamente por su mayor potencia, sino por ser más ligeros. El 765LT pesa 80 kg menos que el 720S gracias a nuevas llantas de aleación ligera, asientos en fibra de carbono idénticos a los del McLaren Senna, línea de escape en titanio, batería de iones de litio, lunas en policarbonato y elementos habituales de confort que desaparecen como radio y aire acondicionado.

Además, los neumático encargados de mantener esta bestia en el asfalto serán los Semi-Slicks Pirelli P Zero Trofeo R orientados claramente a su uso en circuitos. Los frenos carbocerámicos, importados directamente del Senna, así como los conductos de refrigeración nos terminan de confirmar su pedigree deportivo.

Mecánica asombrosa

Como ya se mencionó, este nuevo modelo de la firma británica está basado en el McLaren 720S. Además, está llamado a ser el sustituto del 600LT. Este nuevo McLaren 765LT incorpora el motor V8 biturbo de 4.0 litros más potente del momento. Algo clásico de McLaren, es que el nombre del auto es el número de caballos que desarrolla el motor, es decir, 765 caballos y 800 Nm de par dispuestos en posición central trasera. Estarán asociados a una caja de cambios de doble embrague de 7 marchas que ha optimizado su gestión electrónica para ser un 15% más rápida.

McLaren Automotive solo fabricará 765 unidades numeradas de este 765LT. Su precio aún no ha sido revelado pero no dudes que se encuentre por encima de los € 300,000 euros. Sin duda alguna, por el grado de deportividad que contiene para los puristas valdrá la pena cada euro.

McLaren 765LT
Cortesía: McLaren
Erick Barrera
Estudiante en Ingeniería Mecánica- Petrolhead- Alegría

Deja un comentario

Síguenos

18,048FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
452SeguidoresSeguir
2,290suscriptoresSuscribirte