La nueva alianza McLaren-Renault en la Fórmula 1 empezó con muchas dudas en la pretemporada en Barcelona. Con tan sólo 599 vueltas al circuito de Montmeló, el equipo de Woking despertó inquietudes acerca de su desempeño. Mientras Mercedes se despidió con 1,040 vueltas de desarrollo, McLaren aún se ve dudoso.

Siguen agresivos a pesar de todo.

McLaren
El auto de Fernando Alonso con “aero paint” para ver los flujos de aire.
Cortesía: Fórmula 1

No obstante, su director, Eric Boullier, mencionó que han sido muy agresivos con el diseño del auto. Debido a esto, deben de trabajar en varios frentes para que todo salga bien. De igual forma, comentó que para ser ambicioso, se deben tomar riesgos. De esta manera, en el último día de tests el equipo pudo hacer más vueltas que nunca. Esto prueba que la escudería respondió bien a los retos que se enfrentaron en la semana.

Para el primer día de pruebas, los de Woking se encontraron con problemas hidráulicos. En el segundo día, con una fuga de aceite. Posteriormente, en el cuarto día, surgió un problema con el turbo. Sin embargo, Boullier, se mantuvo positivo ligando dichos problemas a una sóla causa raíz. En el mismo día, hicieron recortes en el chasis para mejorar la refrigeración. Por esto, el equipo pudo marcar el segundo mejor tiempo en el último día de pruebas.

Si quieres ser competitivo tiene que ser un poco agresivo y con ambición.Lo fuimos demasiado? No lo creo, sólo tenemos que asegurarnos que con esta estrategia, nos dejemos tiempo suficiente para hacer todo. – Eric Boullier

McLaren
Stoffel Vandoorne en los tests de Barcelona.
Cortesía: Fórmula 1

Esperemos que las palabras del director de McLaren sean acertadas. Todo fan de la Fórmula 1 quisiera ver de regreso a lo más alto a esta legendaria escudería. El tiempo nos dejará ver el desempeño real del equipo de Fernando Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor