Este mes, la tan famosísima car week en Monterey, California, Estados Unidos, tuvo lugar. En ella, cientos de autos, coleccionistas y aficionados se reúnen para compartir esta misma pasión. Dentro de esta semana se celebraron varios eventos importantes como el concurso de elegancia de Pebble Beach y la tan esperada subasta de autos de colección de Sotheby´s. Dentro de esta última, hubo un lote muy especial, el número 261 en el que se ofreció el mismísimo McLaren F1 LM. El super deportivo de la era moderna más cotizado, mismo que mantuvo el récord de velocidad por más de 11 años.

Nuevo récord

Aunque haya salido al mercado hace aproximadamente 25 años, este súper auto ha incrementado su precio como ningún otro en la historia. Tomemos como referencia al top 5 de los autos más caros del mundo, donde los primeros 4 lugares los ocupan los diferentes chasises del Ferrari 250 GTO. Sus precios van desde los 70 millones de dólares con el chasis número 4153GT, hasta los 38 millones de dólares con el 3851GT. El 5to lugar de igual forma lo ocupa un Ferrari, pero este es el 335S 1958, vendido por 31 millones de dólares, mismo con el que corrió el pentacampeón de fórmula 1 Juan Manuel Fangio.

Ya que entramos un poco en contexto acerca de los autos más caros de la historia, revelaremos la cifra por la cual se ha pagado por el F1 LM. Esta, coloca al McLaren por debajo del puesto número 10 en esta lista tan cotizada. Rompiendo un nuevo récord en Sotheby´s, fue vendido por 19.8 millones de dólares. Nada mal para un auto con 25 años de antigüedad que está por ingresar al top 10.

Pero, ¿Porqué vale tanto?

Desde 1993 el F1 impuso un récord de velocidad de 355 Km/h, que le duró hasta el 2004, siendo vencido por el otro súper coche: el Koenigsegg CCR. Lo impresionante de esto es que, nadie en 11 años pudo desarrollar un auto igual de capaz que el F1. En términos de tecnología, ese tiempo es una eternidad. Tan solo veamos el cambio drástico que Koenigsegg ha dado en los últimos 5 años, pasamos del Agera R, que fue un auto igual de revolucionario y el año pasado presentaron al Jesko, otro híper deportivo que promete superar las 300 mph. En fin, durante el tiempo de su reinado, el F1 fue un modelo a seguir por absolutamente todos los fabricantes de autos, algo que impactó al mundo completamente. Y por ello, se ha ganado un lugar junto a los más grandes de la historia. Literalmente.

Deja un comentario