El año pasado McLaren nos sorprendió con la entrega más ambiciosa que han dado desde la presentación del P1 en el 2012. Siendo una versión de calle aunque más enfocada a la pista. El Senna, es sin duda alguna uno de los mejores autos que han salido de Surrey, Inglaterra. Pero esa historia ya casi todos la saben, hoy venimos a hablar de una edición única, el Merlin. Así es, justo como el mago…

¿Qué tiene de mágico?

Su nombre tiene una historia bastante curiosa, ya que, uno de los afortunados magnates con poder para comprar un Senna se enteró de que el jefe del área de pintura de McLaren Special Operations (MSO) se ganó el apodo de Merlin dada su habilidad mágica para pintar autos. Tal fue el asombro que le dió a uno de sus clientes, que decidieron hacer una edición especial del Senna y bautizarla como Merlin, haciendo homenaje tanto a Ayrton Senna como Darren Townsend, quién pintó el auto.

Pero, algo debe tener de especial para ser un 1:1, donde, obviamente es la pintura que ya les platicamos. Su color a grandes rasgos es negro brillante, pero al acercarse, este se torna en una combinación de destellos entre verde, morado y amarillo. Sin temor a equivocarnos es algo que nos ha dejado boquiabiertos. Así mismo, tiene detalles en dorado tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Tales son: los end plates del alerón trasero, las líneas de borde de los difusores y sideskirts, entre otros elementos. Pero, lo que más nos gustó fue el detalle que se encuentra en la parte inferior de la puerta del piloto. Ahí se encuentra un mago Merlín, pero con algunos detalles que son imperceptibles ante casi cualquiera. Uno de ellos es la silueta del circuito de Interlagos en la parte superior del rayo. También encontramos el logo de McLaren que está en los alrededores de su capa morada. Detalles que, no tiene comparación alguna.

Mismo corazón

Mecánicamente, no tiene nada de diferente a un Senna convencional. Tiene el mismo motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que el resto de sus hermanos, e igualmente produce la misma potencia de 800 HP y 800 Nm de torque. Que, teniendo una relación peso potencia cercana a 0.6, aparte de sumarle todos sus elementos aerodinámicos activos y sus diversos controles para la pista, nos dan como resultado un auto que tiene lo necesario para batir a cualquier otro super deportivo dentro y fuera de las pistas.

Deja un comentario