Por si fuera poco la horda de súper autos que ha fabricado McLaren los últimos 6 años, la firma inglesa ha optado por hacerlo de nuevo. Si bien ya vimos de lo que sus ingenieros son capaces de hacer con el P1, Senna, Senna GTR y ahora con el Speedtail, esperamos que nos sorprendan de igual forma con este nuevo Speedster. Por último, para ponerle la cereza al pastel, esta semana se ha confirmado el desarrollo del sucesor del P1.

“Queríamos algo diferente”…

McLaren Speedster

En lugar de seguir la receta de hacer un híper auto y después revelar la versión de pista súper deportiva, McLaren decidió tomar un camino diferente. Si bien ya habían hecho esto con el Senna y el P1, con el Speedster tenemos un concepto nunca antes visto por McLaren. El cual, se rumora que será el auto de calle más ligero jamás creado por la marca. Así mismo, esperamos que sea más potente que sus antecesores, debido a las mejoras en desarrollo de tecnología que van saliendo con el paso del tiempo.

¿Cuándo podremos verlo rodar?

Como sigue siendo un proyecto que no se ha presentado oficialmente en ningún Auto Show alrededor del mundo, es muy probable que sea a partir de 2021, si bien nos va. De lo contrario, y a lo que a la balanza se inclina, es que las primeras unidades del Speedster sean entregadas a inicios de 2022. ¿Porqué? Recordemos que el Speedtail apenas está por iniciar su producción, del cuál las unidades están planeadas en entregarse a finales de 2020. Por el momento debemos conformarnos con los ambiciosos proyectos que McLaren tiene para nosotros, y que claro, sigan con este ritmo de producción.

Deja un comentario