El Auto Show Internacional de Nueva York, comúnmente llamado NYIAS por sus siglas en inglés, es uno de los auto shows más importantes del mundo, situado a la par del IAA en Frankfurt o el GIMS en Ginebra, todos llamados así por sus siglas en inglés.

Una vez más en Nueva York

NYIAS
Nuevo Yaris Hatchback 2020

Pues bien, la edición 2019 fue marcada por la presentación de algunos modelos y claro, el regreso de First Drive México a Nueva York para esta importante cita. 

La primera presentación del día, fue llevada por Toyota, la marca de vehículos japonesa y uno de los gigantes automotrices. La tan esperada Highlander 2020 y el pequeño hatchback de la marca, el Yaris, hicieron su aparición por primera vez en el NYIAS. Los dos, fueron llevados de la mano del director general de Toyota USA y una gigantesca pantalla mostrándonos la linea actual de vehículos de la marca. 

El pequeño Yaris fue el primero en aparecer en escena en un color azul prendido. Marcando una clara tendencia hacia los pequeños hatch para uso cotidiano en grandes ciudades, como la nuestra, llena de tráfico tedioso. Aunque en cuestión de diseño me pareció ver a un pequeño Mazda 2, siento que Toyota hace de este auto una propuesta más agresiva, juvenil y deportiva. En el interior de este vehículo, encontramos un volante más padre y un tablero minimalista más enfocado a un mercado juvenil. Así como una pantalla central en conjunto con una consola que hacen de este vehículo un lugar en el que jamás te aburrirás estando en el tráfico. Su llegada a México aún no ha sido confirmada. Sin embargo, de ser así, estaría llegando a finales de año.

SUV innovadora

NYIAS

Con respecto a la nueva Highlander, se presentaron la versión V6 y una versión híbrida. La versión V6 será la primera en arribar al mercado en la segunda mitad del año, dejando la versión híbrida para principios de 2020. Por supuesto que esta nueva Highlander tendrá su espacio en México y llega con un diseño igual de agresivo por fuera y con toques de lujo por dentro. Cuenta con un interior completamente renovado con una combinación y balance de colores increíbles. Sin duda alguna, será una rival muy fuerte dentro de las SUV que se ofrecen en nuestro país. Próximamente tendremos más información sobre estos vehículos. Por el momento los invito a seguir leyendo estas memorias pues incluyen información sobre todo lo visto en el NYIAS.

Deja un comentario