Otra de las grandes marcas presentes en el NYIAS fue INFINITI. Aquella marca de lujo japonesa, propiedad de Nissan. Tuvo entradas y salidas de nuestro país, pero por fin parece haber regresado para quedarse.

Nuevos briós

INFINITI
©Francisco Baca

La identidad de diseño ya es muy clara y se vió presente en todos los vehículos de la marca. Estuvieron presentes aquellos cuyo diseño va con la actual linea de la firma, desde las SUVs QX50, QX60 y QX80 a los sedanes Q50 y Q70, pasando por el cupé Q60 y llegando al buque insignia, el Q Inspiration

Debido a que a la par, se estaba celebrando el Auto Show de Shanghai, muchas marcas no estuvieron presentes o no tuvieron el despliegue que se esperaba para un evento de este tipo. Aunque INFINITI no nos dejó con las ganas. 

De los sedanes presentes, el Q50 ya tiene una muy buena renovación. Sigo pensando que el motor podría estar en mejor posición, pero toda la opinión con respecto a dicho vehículo la podrán ver próximamente en nuestro canal de YouTube. Con respecto al Q70, le urge una renovación interior. Hablando del Q60, no tengo nada que decir, es lo más reciente en cuestión de diseño. Hasta la linea del volante la encontramos también en los asientos. Cuenta con lineas muy estilizadas y contornos marcados. Frente agresivo y demasiada deportividad. Con este, si hacen temblar a uno que otro alemán. 

En SUVs también innovan

De los SUVS que vimos, comenzamos con QX80 a la que le urge una renovación interior, pues se esta quedando atrás con respecto a sus competidoras. QX60 también necesita un cambio. La más reciente entrega de la marca, QX50, es un SUV perfectamente balanceado entre lujo y deportividad. Con un diseño más juvenil y amenidades interiores excelentes. Por si fuera poco, tiene de un exterior agresivo. Ella ya fue nuestra invitada y pueden ver el review en nuestro canal.

Episodio 10 – Infiniti QX50 2019 "El japonés para vencer a los alemanes"

Todo este gran despliegue de diseño se lo debemos al INFINITI Q Inspiration. Uno de los 4 diseños presentados por INFINITI en diferentes Auto Shows que nos muestran hacia dónde va la marca en vehículos eléctricos, SUVs, sedanes y ultra deportivos eléctricos. Nueva York fue sede del Q Inspiration Concept para vehículos sedanes y cupés. Claramente vemos que INFINITI va por buen camino. Pues el diseño de este concepto es sin duda excepcional y futurista pero a la vez aterrizado. Lineas marcadas por doquier pero a la vez finas. Carrocerías curvas, un tanto “afresadas” pero finalmente agresivas. Un diseño que puede gustar a todo tipo de público y puede volverse incluso un clásico. Autos que puedo decir, se ubican entre los más bellos del mundo a mi parecer.

Deja un comentario