Dentro de la Fórmula 1 se le conoce como “Silly Season” (temporada tonta) al tiempo desde junio/julio hasta el regreso del Fórmula 1 después del paro de Verano. En esta temporada los rumores de los cambios de equipo de los pilotos están a todo lo que dan. Hoy te traemos lo último que sabemos acerca del futuro de los mejores pilotos de carreras del mundo.

1. Kimi Raikkonen.

Kimi Raikkonen en la rueda de prensa del Gran Premio de Austria.
Cortesía: Ferrari

Los rumores acerca de su retiro están más fuertes que nunca. El piloto finlandés parece estar considerando retirarse del Gran Circo para estar más cerca de su familia. Sin embargo, eso no significa dejar de correr. Se le ha puesto con medio pie dentro de el World Rally Championship. De lo que estamos seguros es que su retiro movería totalmente el mercado. Su salida dejaría una vacante en un equipo top y que obviamente varios pilotos desean. Hasta ahora, la promesa de Monaco, Charles Leclerc es el más sonado. No obstante, parece ser una decisión que va contra los principios de Ferrari. En la historia de la escudería italiana, nunca ha contratado a un piloto en crecimiento como lo es Leclerc con apenas su primer temporada en la Fórmula 1. El equipo italiano siempre se decanta por pilotos consagrados que puedan dar la lucha por el titulo. Daniel Ricciardo suena también para ocupar esta posición pero únicamente el tiempo dirá que será lo que decidan los de Maranello.

2. Fernando Alonso.

Cortesía: Kimoa

Otro nombre pesado que suena su retiro de la Fórmula 1, es el del español dos veces campeón del mundo. Fernando ha comentado que aún no tiene nada decidido pero que si el desempeño de McLaren no mejora no ve que pueda ser feliz dentro de la F1. Esto lo obligaría a reconsiderar su estancia. Es de todos bien sabido que desde hace un año el asturiano busca la triple corona. Es decir, ganar el Gran Premio de Monaco, ganar las 24 horas de Le Mans y ganar las 500 millas de Indianapolis. Por lo que de no seguir en la categoría Reina del automovilismo podría irse a la Indy para perseguir ese sueño suyo. De igual forma, los rumores lo colocan en Renault dentro de la Fórmula 1. El español también ha mencionado que después del paro veraniego tendrá su decisión acerca de su futuro.

3. Sergio Pérez.

Checo Pérez celebrando su 8vo podio en la Fórmula 1.
Cortesía: Fórmula 1

El contrato del mexicano Checo Pérez termina en esta temporada. Sin embargo, sus opciones parecen cerrarse y el mismo futuro de su actual equipo se ve oscuro. Los problemas financieros del equipo son graves. Ya se hablan de posibles compradores para el equipo de la India. Y es que el tiempo le jugó una mala pasada al mexicano. Esta temporada el rendimiento de Force India cayó estrepitosamente. La temporada pasada estaban bien colocados como lo mejor después de los 3 equipos top. Ahora está sufriendo en cada carrera para superar a Haas y Renault, quienes mejoraron con creces. Esto no permite que el talento del mexicano se muestre a los caza talentos de los equipos top. Esperemos que el mexicano encuentre suerte, pues ha trabajado mucho para merecer estar en la Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor