La semana pasada comentamos sobre el nuevo proyecto que Mercedes-Benz estaba preparando para nosotros. Hoy mismo ha sido presentado y debutó en el Auto Show de Los Ángeles. Con ustedes, el nuevo y casi inigualable MErcedes-AMG GT R Pro.

¿Sin mayor potencia?

Motor del MB AMG GT R Pro.
Cortesía MB.

Así es, hasta ahora, la firma alemana no ha informado o publicado sobre las especificaciones exactas de su nuevo contendiente. Nosotros especulamos que este “raro” movimiento estratégico es para vencer a su rival, el nuevo  Porsche 911. Para ver qué auto es el más rápido en una pista, popularmente en Nürburgring, no todo se trata de qué auto tiene el mayor torque o potencia. La unión entre todos los elementos del auto, incluyendo el exterior, es lo que hacen notar la diferencia. Incrementar el caballaje, como lo es en este caso, a veces no es necesario.

Las mejoras con las que la versión Pro viene equipado son puramente aerodinámicas. Jugar con el viento es de suma importancia en altas velocidades. Con este recurso, un vehículo puede tomar curvas a mayor velocidad y hacer vueltas más rápidas. En el AMG GT R Pro, los elementos que se han cambiado son principalmente para mejorar al flujo del aire que pasa sobre y por debajo del auto. Splitters, cannards, difusores, deflectores, piso, y hasta el alerón, han sido cambiados totalmente. Específicamente en Nürburgring, para tratar de vencer al 911 GT2 RS MR, quien es el actual rey del infierno verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor