La nueva Mercedes-Benz GLB se presenta como la más reciente SUV de la marca de Stuttgart. Es una SUV compacta pero dadas sus proporciones vigorosas cuenta con un tamaño más amplio en el interior. Gracias a esto es que se puede implementar una tercera fila de asientos.

Diseño elegante

Basándonos en los modelos actuales de la marca de la estrella plateada. Mercedes Benz GLB, llega para colocarse entre sus hermanas GLA y GLC. Cabe mencionar, que es orgullosamente ensamblada en nuestro país.

A México solo llegará la versión denominada GLB 250 4Matic Progressive. La cual lleva un estilo robusto y práctico con unos genes de un auténtico todoterreno. Cuenta con unas tomas de aire pronunciadas logrando un aspecto deportivo. Por otro lado, monta unos rines de 18 pulgadas, faros de niebla, faros LED High Performance. Como podemos notar es bastante versátil y se acopla a distintos gustos.

El Mercedes-Benz GLB 250 4Matic Progressive 2020 ostenta un motor de 2 litros turbo de 4 cilindros generando 224 HP con 350 Nm. Así como una aceleración de 0-100 km/h en 6.9 segundos. Este motor se acopla a una transmisión automática de doble embrague de 8 cambios.

Interiores innovadores

En esta nueva GLB, Mercedes deja claro que la inteligencia y la elegancia van de la mano. El interior de esta nueva es SUV mantiene la exitosa fórmula del resto de los vehículos de marca alemana. Es decir, incluye dos pantallas de 12.5 pulgadas que albergan el sistema de infoentretenimiento, ya conocido como MBUX. Además de que cuenta con una baraja amplía de colores para amenizar el habitáculo, volviéndolo tecnológico y elegante.

Aunado a todo esto, puedes controlar tu SUV desde tu smartphone por medio de la aplicación Mercedes me. En la cual, puedes visualizar diferentes características del vehículo, tales como: programar una cita de servicio, bloquear puertas y más. La app esta disponible tanto para Android como iOS.

Finalmente, GLB 2020 llega a México con un precio de $859,900 pesos. Ya esta disponible en los concesionarios de la marca. En un futuro se espera que llegue una versión más accesible con motor de 1.3 litros. Habrá que estar atentos a First Drive.

Deja un comentario