Casi a la par del Auto show de Nueva York, en China se realiza el Auto Show de Shanghai donde, hoy, Mercedes-Benz presentó un concepto de auto muy diferente de los tradicionales “meche”.

Incursionando en un nuevo segmento

El nuevo vehículo concepto se trata de una SUV situada a la par de la actual GLA, es decir ambos vehículos utilizarán la misma plataforma. Mientras que la GLA ofrece un manejo deportivo con sus líneas tipo cupé, esta nuevo concepto se enfatiza en ofrecer mayor espacio y robustez. Un número de características hechas para durar harán que este vehículo se sentirá bien en la granja, en propias palabras de la marca.

Nos preguntamos a nosotros mismo si había aún espacio entre la GLA y la GLC dentro de nuestro exitoso rango de SUVs. EL Concepto GLB es la respuesta. Con él, estamos demostrado las ideas creativas que tenemos para este segmento.

Britta Seeger, Miembro del Consejo de Administración de Daimler.
Mercedes-Benz Concept GLB 2019 Mercedes-Benz Concept GLB 2019

ADN de Off-Road

En el diseño exterior de este concepto encontramos muchos detalles que dan a este vehículo su look de todoterreno. Al frente encontramos una parrilla única con acentos en naranja y proporciones musculosas. En cuanto a las luminarias, encontramos unos faros MULTIBEAM de LED y para darle más esteroides de todoterreno, arriba del parabrisas encontramos dos hileras de luces LED para complementar las necesidades de sus clientes potenciales.

Asimismo, a los lados, encontramos guardafangos en piano black, que le dan un toque de sofisticación a esta bestia de trabajo. De igual forma, encontramos unos rines muy sencillos en comparación con lo tradicional de Mercedes. Sin embargo, esa sencillez le va bien para reafirmar su rol de trabajo en cualquier terreno. Cuenta con unos neumáticos para Off-Road de Bf Goodrich con las letras de esta marca llantera en el naranja que encontramos al frente. Reforzando, una vez más, la imagen ruda de esta nueva SUV compacta.

Equipado para expediciones

Por dentro, el diseño de esta nueva Mercedes-Benz GLB se aprecia a primera vista un ambiente campirano, pero no como cualquiera, esta envuelto en todo lujo como sólo Mercedes sabe hacerlo. Los asientos y paneles de las puertas y consola central están tapizados en piel nappa y nubuk y se remata con una costura en color naranja que combina perfecto. En el panel de instrumentos y consola central se incluyen acentos de madera de nogal con un patrón de panal de abeja.

Como se los mencionamos al principio, el espacio en esta SUV es su principal ventaja. Por primera vez en una SUV compacta de Mercedes se ofrecen 3 filas de asientos para un total de 7 ocupantes. Aunque si es espaciosa, las plazas más traseras son únicamente para niños, pero eso sí con total lujo y comodidad.

Deja un comentario