A tan sólo una semana de la victoria sorpresiva de Ferrari en Singapur, ahora se intercambiaron las cosas. Este fin de semana, Ferrari se veía como el mejor, seguido de Mercedes. Sin embargo, ahora el equipo alemán realizó todo de manera perfecta para arrebatarle la victoria a lo de Maranello y aún más al lograr el 1-2 también.

Así fue la largada

GP Rusia
Cortesía: Fórmula 1

Bajo un cielo azul brillante, aquellos en el lado limpio de la pista encontraron una ventaja adicional cuando se apagaron las luces dando inicio a la carrera. Vettel se deslizó junto a Hamilton y luego usó el “slipstream” de Leclerc para superar a su compañero en la curva 2.

Más atrás, hubo dolor de corazón para Romain Grosjean. Comenzó octavo, cuando fue lanzado a las barreras por Antonio Giovinazzi. Otro afectado fue Daniel Ricciardo, que le causó un pinchazo. El de Renault se retiró a los pits para buscar caucho fresco pero poco después se retiró de la carrera por daños.

Se activó el Safety Car para retirar los autos dañados. Ferrari usó este tiempo para discutir un cambio de piloto entre Leclerc y Vettel. Aparentemente, se acordó desde antes de la carrera que así jugarían los de Maranello para hacerse del 1-2. Sin embargo, Vettel no quería ceder, sugiriendo que Leclerc debería acercarse sí quería que lo dejaran pasar. Leclerc, estaba furioso porque Vettel no estaba jugando conforme lo acordado. El monegasco insistió en que no podía acercarse lo suficiente, ya que era difícil de seguir.

Suerte y estrategia

Mientras tanto, las repeticiones mostraron que Kimi Raikkonen había fallado la largada. Por lo que le dieron una penalización de drive-through. Cuando la carrera comenzó de nuevo, Vettel salió corriendo al frente, construyendo una ventaja sobre Leclerc, quien siguió expresando su consternación porque Vettel no se movía. El equipo les dijo que rectificarían la situación más tarde en el carrera. A medida que se acercaba la ventana para cambiar neumáticos, Mercedes le dijo a Hamilton que iban a extender su paso por 15 vueltas.

El británico mostró un ritmo impresionante en las llantas medias, lo que podría darle una oportunidad de ganar al final de la carrera. Pero resultó ser aún más fácil para él, ya que al quedarse fuera por más tiempo, pudo entrar gratis a boxes cuando el Virtual Safety Car entró en acción luego del repentino abandonó de Vettel.

GP Rusia
El doloroso retiro de Vettel. Cortesía: Fórmula 1

Esto, llevó a Hamilton por delante de Leclerc. Ferrari aún no se rendía, paró a Leclerc con la esperanza de usar su velocidad en recta para adelantarse a los dos Mercedes. No obstante, esto resultó en un desafío demasiado difícil para Leclerc, quien terminó tercero detrás de un Bottas resiliente.

Sainz, quien subió brevemente hasta el tercer lugar, obtuvo un sexto puesto. Marcando sus primeros puntos desde que la F1 regresó del paro de verano. Aunado con el octavo lugar de Norris, McLaren ha anotado 100 puntos por primera vez desde 2014. Sergio Pérez mantuvo su récord del 100% anotando puntos en las seis carreras de Sochi.

GP Rusia
Cortesía: Fórmula 1

Deja un comentario