Un año más el legendario circuito de Interlagos en Sao Paulo nos deja una de las mejores carreras de la temporada. Batallas por todos lados al filo de la butaca es el resumen del Gran Premio de Brasil. Hamilton ganó y con esto asegura el Campeonato de Constructores para Mercedes-AMG Petronas por quinto año consecutivo. Max Verstappen quedó segundo después de un incidente con Esteban Ocon, quien se equivocó y le quitó la victoria al holandés. Kimi Räikkönen sacó la casta por Ferrari para completar el podio.

 Largada brava pero limpia.

GP de Brasil
Largada del GP de Brasil.
Cortesía: Fórmula 1

El inicio de la carrera fue tan dramático como toda la carrera. Lewis en la pole no tuvo problemas con mantenerse en el liderato. En cambio, Vettel se le vino la noche cuando Bottas largó mejor y supo meterle el auto en la curva 1. Verstappen también inició de excelente forma superando a Kimi también en la primera curva de la S de Senna. Para la vuelta 4, Verstappen ya estaba sobre Vettel y lo superó con el DRS al final de la recta principal. El alemán de Ferrari sufría mucho por encontrar el ritmo de carrera. Riccardo también gozaba de un buen ritmo y se encontraba en 6to para la vuelta 5, luego de haber comenzado en 11va posición.

Después para la vuelta 10, Verstappen volvió a aplicar la misma jugada pero ahora con Bottas para arrebatarle el segundo puesto. De ahí todo se mantuvo igual, hasta que Mercedes llamó a sus pilotos a pits en las vueltas 19 y 20, siendo Bottas quién paró primero. Con esto, Max consiguió el primer puesto y comenzó a trabajar una ventaja de 20 segundos respecto a Hamilton para poder quedarse con la victoria aún cuando cambiará de neumáticos. Verstappen paró hasta la vuelta 39 y por un retraso en su llanta trasera izquierda salió 1 segundo detrás de Hamilton. Una vuelta después lo superó, el chico holandés se le da muy bien el circuito de Interlagos.

Más drama.

GP de Brasil
Choque entre Verstappen y Ocon.
Cortesía: Fórmula 1

Verstappen iba volando por el circuito brasileño cuando se encontró con Esteban Ocon quien ya tenía una vuelta menos. Ocon intentó desdoblarse, es decir dejar de deber una vuelta por lo que intentó superar a Verstappen. El holandés como hombre aguerrido que es, no se la dejó fácil. Esteban al final tocó al piloto de Red Bull lo que provocó que ambos trompearan. Hamilton aprovechó esto y superó a Max.

Si bien, Ocon fue el del error, Verstappen también tuvo un poco de culpa. El holandés tenía más que perder que Ocon. Esteban no perdía nada con intentarlo, iba en la 13va posición. Si Max le hubiera dado más espacio no hubiera pasado nada y él se hubiera llevado la victoria. Esta gran lección de carácter y humildad se la dió Hamilton en la sala de espera antes del podio. Aquí vemos la diferencia entre un quíntuple campeón del mundo y uno en vías de desarrollo.

Ahí no terminó el drama, después del podio se dieron a conocer unas imágenes de la bronca que Verstappen fue a hacerle a Ocon. Esto se dió en el proceso de pesaje que todos los pilotos toman después de cada carrera. Max comenzó a discutir con el francés y terminó por perder los estribos y empujar de manera agresiva a Ocon. Los comisarios de la FIA llamaron después a ambos pilotos y determinaron darle una sanción a Verstappen por conducta antideportiva. El holandés tendrá que hacer 2 días de servicio publico en las oficinas de la FIA en París.

Ahí lo tienen amigos de First Drive, con esto se va la penúltima carrera de la temporada. Sólo falta el gran final en Abu Dhabi dentro de dos semanas. Nosotros no pararemos con la información de Fórmula 1 así que estén pendientes de First Drive para que no les de depresión pos-F1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor