Probablemente jamás has escuchado hablar sobre este extraño proyecto de Mercedes Benz. También es muy probable que jamás hayas sabido de una mecánica que se le asemeje. Pero sí es probable que hayas deducido para qué fue creado, para correr rápido, demasiado rápido.

Historia controversial

El proyecto del T80 se empezó en 1937, bajo el régimen del tercer Reich de Adolfo Hitler, en su apogeo autoritario. Con este extraño auto, se tenía solamente un propósito: Romper el récord de velocidad de un automóvil en la Tierra. El Dr. en ingeniería automotriz Ferdinand Porsche, inicialmente se había puesto una meta objetivo de 500 km/h. Pero en 1938 el récord de velocidad fue roto y Porsche decidió subir la velocidad objetivo hasta 750 Km/h a finales de 1939. La prueba para romper el récord fue fechada para Enero de 1940, pero la segunda guerra mundial estalló el primero de Septiembre de 1939. Y por ello, el T80 tuvo que ser almacenado hasta el fin de la guerra. Aunque no fue hasta 1947 cuando fue puesto a prueba. John Cobb motorista de origen inglés, llevó al T60 a una velocidad de ¡634 Km/h! Desgraciadamente 116 Km/h menos de lo estipulado, pero de todas maneras es una velocidad impresionante. Sin mencionar que este auto ya casi tiene 80 años de antigüedad.

Mercedes-Benz T80. Cortesía Mercedes-Benz

Una máquina demasiado grande

Como podrás ver en la imagen abajo de este texto, el motor es enorme. Principalmente por este factor, el auto es tan largo. Su motor es un V12 de 45 Litros. Como comparación de lo grande que es el motor, el Lamborghini Aventador es de igual forma un V12 pero de 6.5 Litros de capacidad. En fin, el T80 era capaz de producir 3, 000 caballos, así es, una cifra que nos gustaría ver en autos de hoy en día, pero más económicos de alimentar.

Mecánica del T80.
Cortesía Mercedes-Benz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor