La Fórmula 1 es un mundo muy incierto. Tienes una buena carrera, eres buen piloto, pero si tienes un mal día todo el mundo (sobre todo la prensa) comenzará a criticarte.

Breve biografía.

El caso de Fernando Alonso es muy particular. Empezó su carrera en la F1 con el equipo Minardi en 2001. Para 2002 no consiguió asiento, pero estuvo como probador oficial de Renault. Dicho equipo le daría la oportunidad de ser piloto titular en 2003.


“Ver a otros competir y yo seguirles por televisión fue la experiencia más dura de mi carrera”

Fernando Alonso

En 2005 y 2006 lograría el Título Mundial de Pilotos de Fórmula 1 con Renault. De 2007 a 2009 estuvo en McLaren-Mercedes y de 2010 a 2014 pasó a formar parte de Ferrari. De 2015 a 2018 regresaría a McLaren. A mediados del 2018 Alonso anunció que a partir de la temporada 2019 ya no formaría parte de la F1.

¿Se merecía algo más?

La mayoría de las personas (prensa, aficionados y expertos) coinciden que Alonso tendría que haber ganado más títulos. Pero también, son conscientes de que las decisiones del piloto asturiano no fueron las mejores.

Para muchos su más grande error fue haber dejado Ferrari en 2014 e irse por un proyecto que aparentemente era bueno. McLaren ficho a Fernando con la idea de hacer un proyecto a mediano-largo plazo. El objetivo era claro, que la escudería volviera a ganar. La realidad fue que los coches eran cada vez peores. Sin oportunidades en los equipos top como Mercedes, Ferrari y Red Bull, Alonso volteó a ver otros horizontes (Indy 500 y el WEC).

Cortesía: Fórmula 1

Mi opinión.

En lo personal pienso que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos que ha tenido la Fórmula 1. Aunque los números no reflejen esto, es de los pocos pilotos que logra sacarle el máximo provecho a los autos. Sus decisiones pudieron no haber sido las mejores, pero una cosa es segura, sí la jugada con McLaren le hubiera resultado bien, entonces estaríamos hablando de otra cosa.

Por lo que considero que se merecía más títulos en la F1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor