Volkswagen ha anunciado una alianza estratégica con Microsoft para desarrollar juntos la “Volkswagen Automotive Cloud“. Esta tecnología será, en un futuro cercano, el alma de todos los nuevos conceptos ID de la marca alemana.

Cortesía: Volkswagen

Más conectividad que nunca.

Volkswagen lo tiene perfectamente claro. Los germanos planean introducirse por completo a la industria eléctrica y competir al tú por tú con empresas de la talla de Tesla. Para ello, son conscientes de la urgencia de generar un ecosistema inteligente que envuelva por completo al usuario y al automóvil. Además, planean implementar una serie de “in-car services” para convertirse en líderes del segmento en un mediano plazo. Entre los servicios que planean implementar es una conectividad inteligente con Smart Houses, asistentes personales e incluso reproducción de contenidos multimedia a través de la nube. 

Cortesía: Volkswagen

Inclusión de Volkswagen WE.

Entre los servicios que planea ofrecer esta nueva alianza se encuentran la posibilidad de compartir tu coche con alguien más, realizar un pedido para que sea entregado en tu cajuela e incluso pedir remotamente que tu vehículo sea estacionado. Volkswagen planea ambiciosamente convertir su sistema inteligente en el más completo del mercado. De igual forma, espera ofrecer para 2020 vehículos eléctricos e inteligentes de alto desempeño.

Cortesía: Volkswagen

Mejoras continuas

Con esta nueva alianza todos los vehículos ID de Volkswagen recibirán mejoras que impactarán positivamente en el desempeño del vehículo. Además, prometen autonomías de carga que rondan de los 400 a los 600 km por carga. Sin duda, el despliegue de esta nueva plataforma suena bastante prometedor. Aunque inicialmente la nube funcionará en Europa únicamente, se espera que eventualmente llegue a México. Esperamos que Volkswagen se mantenga como una de las preferidas del mercado mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor