Las tendencias actuales marcan que para 2021 la mayoría de coches que estén en venta en las  agencias serán eléctricos. Sin embargo, no se puede dar el salto de un día para otro. Es un cambio progresivo que se va haciendo poco a poco. Para llegar al objetivo, coches totalmente autónomos, se tiene que pasar primero por modelos híbridos.

Los modelos híbridos se caracterizan no solo por mejorar el rendimiento del motor común, sino que también por darle mayor vida a los sistemas eléctricos y mejorar la experiencia del usuario. Actualmente, existe un sistema llamado Mild Hybrid que ayuda a la grandes marcas adoptar el sistema híbrido.

¿Cómo funciona Mild Hybrid?

Este sistema agrega un motor eléctrico y una batería de 48 volts. Para ser concretos, este motor no es capaz de mover el automóvil por sí sólo.Pero, sí es capaz de trabajar en conjunto con el motor de combustión interna. De esta manera no toda la energía usada será por combustibles fósiles, sino que también por energía eléctrica.

Gracias a la batería de 48V el confort en el interior puede ser aún mayor. El tablero puede ser digital sin problema alguno. De igual forma, se pueden implementar sistemas de entretenimiento más complejos para los pasajeros.

Cortesía: Kia

Este sistema promete reducir hasta el 20% de las emisiones de CO2 producidas por el vehiculo. Al igual que aumentar el torque hasta 20% en revoluciones bajas.

¿Qué coches implementan este sistema?

Cortesía: Audi

Coches como Audi A6 2018 basan su diseño en este sistema, dejando atrás otro tipo de opciones en la configuración. La empresa Volvo comienza a darle espacio dentro de sus diseños. La marca sueca quiere que para 2019 todos sus modelos tendrán como mínimo esta configuración, para cumplir con la reglamentación ambiental.

 

Kia, por ejemplo, incluye esta opción en la configuración de su modelo Optima desde 2017.Pero podríamos irnos aún antes. Un auto muy popular desde sus inicios, Chevrolet Malibu lo incluye desde 2016.

El apoyo y el buen recibimiento por los usuarios a este sistema se ven reflejados en el crecimiento y en el deseo de las empresas a incorporar lo antes posible en sus modelos.

El camino a los automóviles completamente eléctricos está cerca.

Deja un comentario