Un estudio pagado por Nissan en Estados Unidos revela que las generaciones más jóvenes de compradores de autos, los millennials y la Generación Z, tienen un fuerte interés en el segmento de sedanes. El 86% de aquellos entre 18 y 34 años de edad, que actualmente no poseen un sedán, consideraría comprar uno.

Nissan presentó recientemente la sexta generación del sedán de mayor ventas en la región, el totalmente renovado Nissan Altima 2019. Con una impactante línea de diseño, dos opciones de motorización que incluyen el motor VC-Turbo y un robustecido paquete de tecnologías de seguridad del Nissan Intelligent Mobility. La llegada de Altima 2019 marca el comienzo de la estrategia de renovación de la línea de sedanes de Nissan.

Una mirada a estos compradores

Nissan entrevistó a los propietarios y no propietarios de autos en Estados Unidos de entre 18 y 65 años. Entre los principales resultados encontró de los encuestados que actualmente no poseen un auto, el 78% respondió que consideraría adquirir un sedán. Mientras que los más jóvenes reportaron un gusto aún mayor con el diseño y dimensiones de los sedanes.

En cuestión de satisfacción, los resultados arrojaron que los propietarios de sedanes en los Estados Unidos están tan satisfechos con sus automóviles en un 89% El 95% de los propietarios de sedanes mencionó que la característica número uno que más les gusta de sus vehículos es la funcionalidad.

“Lo que escuchamos de los compradores más jóvenes es que aprecian las características, la versatilidad, el ahorro de combustible y el valor de nuestros sedanes. A medida que los sedanes se vuelven más emocionantes de ver y conducir, los compradores más jóvenes les atrae más el AUTOMÓVIL”.

Rob Warren, director y gerente de Mercadotecnia de Nissan Norteamérica
Millenials Nissan
Nuevo Nissan Altima, predilecto para los millenials. Cortesía: Nissan

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