Simplemente no puedes ser más eficiente. Gracias a la recuperación ajustable de dos etapas, el primer MINI Cooper SE totalmente eléctrico puede dar la vuelta al legendario circuito de Nürburgring sin tener que aplicar los frenos ni una sola vez.

Infierno verde eléctrizado

El Nürburgring Nordschleife, son 20.8 kilómetros de pura historia del deporte motor. Fue apodado como el “Infierno Verde” por el tres veces campeón mundial de Fórmula 1 Jackie Stewart. Además, sigue siendo el lugar habitual para las últimas pruebas de resistencia, incluso, 43 años después de la primera carrera disputada aquí. Cada nuevo modelo de la marca MINI tiene que poner a prueba sus características de rendimiento en el desafiante circuito ubicado en las montañas Eifel. Así, el legendario circuito es el campo de pruebas también para el nuevo MINI Cooper SE 100% eléctrico. Este lugar pone a prueba las cualidades excepcionales del vehículo al exigirle que domine desafíos completamente nuevos.

Sin embargo, en lugar de esperar récords de velocidad. El primer vehículo totalmente eléctrico de la fábrica británica está buscando récords de una naturaleza muy diferente. Se necesita la máxima eficiencia y un alto nivel de sensibilidad en el pie derecho para que el nuevo MINI Cooper SE pueda realizar el “Infierno Verde” en “Modo Verde”.

El nuevo MINI Cooper SE es el primer modelo totalmente electrificado del grupo de BMW. Además, es el primero en el que el conductor puede determinar el alcance de la recuperación y desaceleración al soltar el pie del acelerador. Dependiendo del modo seleccionado, el motor eléctrico suministra más o menos energía tan pronto como el conductor quita el pie del pedal.

MINI Cooper SE
Cortesía: BMW Group

La nueva tecnología

¿Qué tan rápido puede el nuevo MINI Cooper SE tomar curvas como la curva derecha en Bergwerk (Mina), el Caracciola-Karussell (Carrusel) o el cambio de derecha a izquierda desde Stefan-Bellof-S hasta Schwalbenschwanz (Cola de Golondrina) sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno una sola vez?

Idealmente, el nuevo MINI Cooper SE completaría la prueba de eficiencia en Nürburgring en “Modo Verde”. Junto con una curva de dirección característica relacionada con la comodidad, esta configuración para los modos de conducción MINI también abarca una respuesta bastante menos espontánea del actuador.

Este modo desactiva adicionalmente el control automático del clima y la calefacción del asiento para ahorrar más energía. El modo de recuperación se selecciona con otro interruptor de palanca a la izquierda del botón de arranque del motor. Esto permite al conductor usar la sensación de un pedal típica del nuevo MINI Cooper SE para adaptarse a sus preferencias individuales a fin de aumentar el rendimiento dinámico y la eficiencia simultáneamente en la conducción totalmente eléctrica en curvas rápidas.

El nivel de regeneración de la energía de frenado y, por lo tanto, también la desaceleración pueden armonizarse con el estilo de conducción y adaptarse al perfil de la pista. La alternancia oportuna garantiza una recuperación suave antes de las curvas extendidas y la recuperación de energía completa con gran desaceleración antes de curvas cerradas sin que el pie del conductor tenga que tocar el pedal del freno.

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