Este año, MINI volverá a sorprendernos con el lanzamiento de una edición especial, celebrando el 60º aniversario de la marca.

Un poco de historia

Hace 60 años, en 1959, Alec Issigonis cambió la industria automotriz al diseñar el primero de una serie de MINIs. Desde entonces, este auto nos ha ido cautivando con las sensaciones especiales de manejo que nos brinda, así como ese diseño tan incomparable, lleno de pequeños detalles que hacen de este, un auto inolvidable. Algunos pueden amarlo, otros no tanto, pero definitivamente es un auto que nunca pasará desapercibido.

MINI 60 aniversario
Cortesía: MINI

Los detalles de un 60º aniversario

Esta edición limitada, estará disponible en la versión de 3 puertas Hatch. Haciendo alusión a la celebración, estará inspirado en la década de los 60. Para este auto, los diseñadores se dieron a la labor de recrear el tono British Racing Green, que como el nombre lo dice será un color verde, utilizado única y especialmente para MINI 60º aniversario.

Complementarán el diseño exterior con los toques que tanto representan a MINI, como las dos franjas en el cofre del auto, que para esta edición serán negras. Además, incluirán el detalle en las molduras laterales con la inscripción de 60º.

El diseño de interiores no se quedará atrás; los asientos tendrán tapicería de piel con el tono exclusivo de MINI Dark Maroon que le brindará elegancia. En conjunto con esto llevará franjas adornando la entrada de las puertas laterales, que también incluirán la inscripción 60º. El volante de piel cosido a mano, tendrá la insignia 60º en el radio inferior, lo que le da un toque único a esta edición especial. Las superficies interiores también aportan mucho a este diseño pues llevarán el tono British Racing Green en franjas, combinado con un Dark Silver para el fondo.

La combinación de cada uno de los detalles, sumado al manejo ligero que siempre ha caracterizado a MINI, harán de esta edición especial, un auto memorable para los amantes de MINI.

y a ti ¿Ya te ha cautivado?

Deja un comentario