Los 15 años de Mini en México estarán en grande, los festejarán junto con La Panamericana que también está festejando su 30 aniversario. Para ello al igual que 2016, Mini será el vehículo y patrocinador oficial de la competencia.

Grandes coincidencias.

El Presidente y CEO de BMW Group México, el Dr. Alexander W. Wehr, mencionó que nunca se imaginaron cuando Mini llegó al país que podrían festejar los 15 años de la marca en territorio mexicano junto con los 30 de la carrera Panamericana. Como muchos saben Mini desde la llegada de John Cooper a su historia, ha estado muy involucrado en las carreras de rally. Debido a que el tamaño del coche y prestaciones permitían un excelente desempeño en esta categoría. De esta manera se volvió un ícono de estas carreras, desde el dominio que tuvo en el Rally de Montecarlo. Actualmente Mini se encuentra muy presente en los rallies con el Mini ALL4 Racing, vehículo que les dio triunfos desde 2012 a 2015 en el exigente Rally Paris-Dakar.

Mini Campeón en el Rally de Montecarlo en el 66′. Fuente: Mini México.

Ahora al igual que en el 2016, Mini contará con una tripulación de aproximadamente 10 vehículos Mini Cooper S en el Mini PANAM Challenge. Siendo los que inicien las distintas etapas de La Panamericana.

Recordemos que esta histórica competición cumple 30 años de su versión moderna. Ya que en el año de 1988 fue retomada por parte de Eduardo León y una serie de promotores que le dieron vida de nuevo. Es una carrera que no sólo es bella y exigente, sino que es a nivel mundial la de mayor velocidad en Carretera y la más extensa. Pasando por encima de otras también globalmente conocida como La Mille Miglia y Targa Florio, ambas en Italia y de una historia igualmente extensa.

San Luis Potosí y BMW una historia de amor.

Para este año se añade una etapa a la carrera y es que, en 2016, La Panamericana, partió de Querétaro para pasar por los estados de Puebla, CDMX, Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas para finalmente terminar en Durango. Sin embargo, para este 13 al 19 de octubre de 2017 se añade antes de pasar por Zacatecas, a el estado de San Luis Potosí. Esto debido al gran impacto que ha tenido BMW Group México en el estado, con la incursión de la nueva planta de la alemana que no sólo es una de las más importantes y grandes en el país, sino también a nivel mundial.

Mini Cooper en la carrera Panamericana 2016. Fuente: Mini México

Un gran carro para una gran carrera.

Los Mini Cooper S que veremos a lo largo de las distintas etapas de la carrera, son vehículos de serie que solo fueron mejorados en seguridad y estructura para cumplir con las reglamentaciones que exige la competencia. Fuera de ello veremos cómo se comportan las nuevas motorizaciones de Mini de 192 hp y 280 Nm que entregan máxima potencia a tan sólo 1250 rpm. Con la función overboost entregan hasta 300 Nm permitiendo aceleraciones de 0-100km/h en 6.7s. Estos motores presentan como novedades tecnología turbo de inyección directa y control variable del árbol de levas VALVETRONIC.

Mini Cooper S en la carrera Panamericana 2016. Fuente: Mini México

Esperemos que sea un gran festejo para ambos, que la diversión y tradición de ambos se vea reflejada en las desafiantes carreteras de México. Que sigan cumpliendo muchos años más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor