La británica de BMW Group, llega a Frankfurt para demostrar cómo sera el desarrollo que tendrá para continuar con la inconfundible sensación de MINI en el futuro. Sin dejar de lado el manejo divertido en espacio pequeño, algo mas que esencial. Continuar con la naturaleza go-kart que los describe perfectamente a lo largo de la historia. Desde los triunfos en el Rally de Montecarlo, como los minis que se presentaron como concepto hace 20 años que buscaban ese manejo agradable en ciudad y fuera de ella. Por ello sus presentaciones de este año van muy ligadas al placer de conducción y la ya clásica personalización.

Por un go-kart sin emisiones.

Uno de las presentaciones más esperadas por parte de MINI, es sin duda su MINI Electric Concept. Un auto con el que se busca continuar con la esencia mini, un vehículo pequeño con manejo divertido, con estilo e individualidad. Pero completamente cero emisiones. Dejar de un lado los motores a gasolina e introducir esta nueva línea y hacer énfasis en que esa definición de MINI, no se verá afectada, sino al contrario se aprovecharán las ventajas del motor eléctrico para un manejo todavía más emocionante. Gracias a la tecnología Ion-Litio de las baterías, la autonomía es máxima.

Gracias al estudio que se hizo en el 2008 con el MINI E con 600 automóviles.  Se pudo lograr el desarrollo para el i3 de BMW. Ahora ese MINI E, se ve reflejado en el nuevo concepto eléctrico. De igual forma, aparte la pintura reflection silver e interchange yellow que vemos, es una remembranza del modelo del 2008. Se producirá en la planta de Oxford. Se espera que este listo para 2019, año en el que se celebran los 60 años del MINI clásico.

El lujo y comodidad de MINI se vuelve Enchufable.

La Countryman de MINI, ha sido y seguirá siendo un pionero. Fue hace un tiempo la primera de la marca que probó la tracción ALL4; ahora a la versión con mas prestaciones, la MINI Cooper S Countryman, se le agregó una E. Debido a que será la primera en tener propulsión híbrida de manera enchufable. Con esto se busca tener un mejor rendimiento ya que ambos motores dan un total de 224hp. Se planea que el motor eléctrico sea el encargado de cubrir las distancias diarias de transportación. Debido a que las pruebas realizadas en el New European Driving Cycle han permitido una autonomía de hasta 420 km y una velocidad máxima en modo electrico de 125 km/h. Dos cifras que no dejan nada que desear.

La otra característica a resaltar es la tracción ALL4. Ya que no es una simple tracción integral sino que la tecnología híbrida hace su parte. Al alimentar por el motor de gasolina al eje delantero, mientras que el motor que nos dará el “punch” inicial y la sensación divertida de un go-kart será el eléctrico que alimenta al eje trasero.

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