De acuerdo a lo publicado por Montblanc, a lo que te dicen sus vendedores y representantes, la nueva serie de relojes TimeWalker se inspira en el espíritu de las carreras y en los instrumentos precisos de estos autos.

Generalmente, tiendo a ser muy crítico y muchas veces no comparto las ideas de las marcas. Pero en esta ocasión, debo decir, que Montblanc tiene razón. La nueva línea de relojes TimeWalker se divide en tres. Un reloj automático, un cronógrafo y un cronógrafo de doble zona horaria al que llaman UTC. Finalmente, para gustos más refinados nos muestran una colección en extremo limitada de la cual les hablaré en mi siguiente artículo. Se lo merecen.

Estilo automático

TimeWalker automático

Pues bien, el modelo de entrada es un reloj automático con unos números en la carátula que emulan el velocímetro de un auto. Con caja de acero satinado de 43 mm y cristal de zafiro, incorpora un bisel negro de cerámica de alta calidad e indicadores de nuevo inspirados en los autos clásicos.

Cronógrafo preciso

TimeWalker Cronógrafo

El siguiente integrante de la familia es un cronógrafo automático. Incorpora un bisel unidireccional. Este mismo puede ser usado como un indicador de segundo huso horario. Habrá que ajustarlo. Con indicadores a las 6 horas y a las 12 horas, incorpora también la flecha de Minerva en color rojo y los fechadores a las 3 horas.

Lujo mundial

TimeWalker Cronógrafo UTC

Finalmente el top de esta colección. Es el cronógrafo automático UTC. ¿Por qué UTC? Pues, incorpora una segunda complicación que es la del segundo huso horario. Perfecto para quienes salen de viaje y tienen que cambiar la hora de su reloj. Debido a esto encontramos un cambio muy visible en el bisel. Cuenta del 1 al 24 y a comparación de sus hermanos menores, este reloj viene exclusivamente en color negro.

Me esperé al final para darles algunos otros detalles que los tres comparten. El primero es la correa. Los tres vienen con dos opciones, una correa de piel perforada en color negro y una correa de caucho perforada igualmente en color negro. La perforación se debe a la inspiración en los guantes de piel perforados que usaban los pilotos de carreras de antaño. Los indicadores del reloj vienen equipados con SuperLuminova para ver en cualquier momento en la obscuridad. Por la parte trasera tenemos maquinaria expuesta con un cristal humeado simulando los cristales de aquellos V12 clásicos de carreras.

Sin duda alguna, estos nuevos relojes tienen un diseño particularmente agradable. Bastante deportivo y a la vez sin perder el toque clásico, formal y de lujo de Montblanc. La opción de tenerlos en piel o caucho dan ese toque clásico. Como en todo, tal vez haya cosas que mejorar, pero no a simple vista. En relación al costo, empezamos desde los $57,000 pesos hasta los $110,000 pesos aproximadamente. En relación con su competencia mantienen un precio estándar, pero por si me lo preguntan…

Si, sería mi primera opción de compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor