Si existe un país en donde sería un gusto trabajar como policía ese es en definitiva Emiratos Árabes Unidos. Esto es por ser el país por excelencia en contar con los automóviles más exóticos en su flotilla de patrullas que van desde un Chevrolet Camaro hasta un descomunal Lykan Hypersport. Pero esta vez, los árabes decidieron agregar un nuevo elemento fuera de serie a su arsenal. Se trata de la motocicleta voladora de origen ruso de la compañía Hoversurf, la HoverBike Scorpion-3.

La HoverBike Scorpion-3 se trata realmente de la combinación entre un dron quadricóptero y una motocicleta eléctrica (razón que explica su aspecto tan ajeno a las motocicletas convencionales).  En donde, como en un helicóptero, (solo que con cuatro rotores) se obtiene la capacidad para alcanzar con creces la sustentación necesaria. Es decir, el poder elevarse con facilidad.  Podrá mantener un vuelo de hasta 30 minutos soportando velocidades de hasta 100 km/h y pudiendo transportar una carga máxima de 150 kilogramos.

Una prueba de fuego de altura

Por supuesto, los árabes no podían dejar pasar la oportunidad de trascender una vez más. Fue así que durante la pasada feria tecnológica GITEX celebrada del 8 al 12 de octubre, la HoverBike Scorpion-3 fue capaz de alcanzar una altura de 28 metros sobre el suelo a la vez que mantenía una velocidad de 18 km/h. Estableciendo así el récord mundial de altura en este cuadrúpedo volador.

Dubai police hoverbike!

El costo de la motocicleta voladora oscila entre 50 mil y 80 mil dólares estadounidenses. Esto depende de la configuración que se le dote a la misma. Detalle que, claramente, es lo que menos les quita el sueño a los árabes. Con los ya 3.4 millones de dólares que desembolsaron por el ultra exclusivo antecesor del Fenyr Supersport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor