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Ford Mustang y la F-150 podrían montar un V8 de 6.8L

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Uno de los sindicatos privados más importantes de Canadá asegura haber llegado a un recuerdo de inversión de $2,000 millones de dólares para la renovación de varias plantas de la marca del Ford en el país del maple.

¿Está inversión qué significa?

Los vehículos más consentidos Ford, el Mustang y la F-150 tendrán su espacio en el segmento de los eléctricos. Sin embargo, la marca del óvalo azul no abandonará su pasión por transmitir la sensación de los motores de combustión, grandes y potentes al estilo americano. La compañía creadora de los muscle cars americanos, dio por hecho, que seguirá en la línea de las motorizaciones V8. De esta manera, buscan seguir en el ambiente de grandes cilindradas. Obsesión que comparten con mucho de su público en particular.

Jerry Díaz, presidente de Unifor, sindicato de trabajadores en Canadá llevó a cabo una conferencia de prensa hace unos días, donde resaltó la confirmación de un acuerdo de inversión por $2,000 millones de dólares para varias plantas afiliadas al gremio con el fin de reacondicionar las y fabricar allí nuevos productos. De la cifra en total, $1,800 millones se desviarán a reestructurar el complejo industrial de Oakville para comenzar a producir vehículos eléctricos. Otros $148 millones serán para finalizar la construcción de la planta de componentes mecánicos de Windsor, donde se fabricarían la conocida bestia el motor Coyote V8 de 5.0 junto con este nuevo motor de 6.8 centímetros cúbicos o 415 pulgadas cúbicas según el sistema métrico estadounidense.

Se descarta que esta motorización sea use para la mayoría de las versiones del Mustang al igual que de la F-150. Estas motorizaciones van para sus vehículos estrella creados por Shelby, como el ya anciano GT500. Ford está por confirmar el planteamiento de las motorizaciones v10 en lugar de un V8, por lo que ya se atrevieron hace varios años atrás.

Se espera que la nueva generación del muscle car de Ford se presente hacia finales de 2022, ya como modelo 2023. El próximo Mustang podría utilizar la plataforma modular de tracción trasera que debutó en la nueva Ford Explorer y que también emplea el Lincoln Aviator.

Mustang Bullit 2020
Cortesía: Ford
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