Has leído bien, el mismo motor que alimentó a la generación más famosa del Skyline GT-R (R32, R33 y R34) ha regresado. No es una remasterización moderna, es exactamente el mismo modelo, mismas piezas, mismos materiales, mismo todo. Lo único que cambia es la fecha de producción, 20 años después.

Tan caro como un R32

Motor RB26

Todos esperábamos un precio alto por esta leyenda de ingeniería. Pero, tal parece que a Nissan, se le ha pasado un poquito la mano. Veremos en la etiqueta un precio de $40,000 dólares.

Realizando la conversión, son poco más de $800,000 pesos mexicanos. Que, con ese dinero, puedes comprarte un auto completo de primer nivel. No obstante, debemos entender que estamos hablando de uno de los motores más controversiales de la historia. El RB26 es capaz de generar más de 1,000 caballos de fuerza muy fácilmente. Claro, metiéndole mano, pero son pocos los motores que tienen esta capacidad de poder. Es mucho más extraño aún que la probabilidad de que éste presente algún fallo es casi de cero. Por esto, nuestra opinión es que el precio adecuado sería unos $30,000 dólares. Un precio justo y accesible para los entusiastas del JDM.

Un poco de historia

Si no tenías el conocimiento de la existencia del Skyline GT-R aquí te lo explicaremos. La generación “R” nació a mediados de los años 80, con el R32. Auto que fue inmediatamente un hit en las calles, destrozando por completo a cualquier rival que se le presentase. Consecuentemente, sacaron las dos versiones sucesoras: R33 y R34, donde fueron modificadas notoriamente la carrocería. En la mecánica solamente se ajustaron algunos aspectos específicos. Todo para que la última versión fuera la reinante en casi todas las categorías: Drift, drag, carreras, etc. Por desgracia este modelo fue descontinuado a principios de los años 2000. Para finalmente ser sucedido por la versión actual del GT-R, el R35, que, aunque no tiene el mismo motor RB26, sí es considerado de la misma familia “R”.

Motor RB26
Nissan Skyline GT-R R24. Cortesía: Pinterest.

Motor RB26

Deja un comentario