Hemos presenciado ocasiones cuando fabricantes de automóviles mandan un comunicado para llamar a revisión algunos de sus modelos por cierta falla o defecto en específico. En motocicletas, aunque no es tan común, no es la excepción.

BMW R 1200 GS y BMW R 1200 GS Adventure (izquierda a derecha)

BMW Motorrad llama a revisión

Las motos tope de gama de las GS -que sin duda es el modelo más emblemático de la casa bávara; tanto en su versión convencional como dinámica– han sido detectadas con un defecto de alta relevancia en los tubos de las horquillas de su suspensión delantera patentada Telelever, que radica por una holgura excesiva en la parte alta de los amortiguadores.

La suspensión delantera Telelever es reconocida por ofrecer gran estabilidad de marcha y máximo confort. BMW Motorrad la introdujo a sus motocicletas desde 1993. Por lo tanto, resalta este llamado en una marca como BMW, en donde la seguridad es un valor importante.

Como ejemplo del detallismo de Motorrad en la seguridad se puede citar su indumentaria C.A.R.E.

BMW C.A.R.E, Fuente: BMW Motorrad de México

La explicación

El defecto podría manifestarse debido a grandes esfuerzos a los que puede ser sometida la suspensión. Como buena motocicleta doble propósito predilecta para su uso en terracería y suelos irregulares, la importancia de la corrección del defecto demanda que Motorrad lo corrija lo más rápido y atento posible.

Por este motivo, Motorrad ya realiza una campaña para el fin susodicho. Se llamará a los dueños de todas la R 1200 GS y GS Adventure producidas entre noviembre del 2013 y junio del 2017, para examinarlas. La firma solo intervendrá en aquellas motocicletas donde encuentre síntomas de desgaste que pudieran originar la falla. Debe destacarse que BMW ya había tenido problemas en el pasado con otros modelos GS por la misma causa de falla. En esa ocasión los propietarios reclamaron con evidencias físicas de los defectos de la suspensión delantera.

Si eres propietario de una y BMW de México aún no te contacta, puedes comunicarte a la línea de Servicio al Cliente: 018000026900; o bien, mandar un correo electrónico a lineadeatencion@bmw.com.mx para reportar el caso.

First Ride te mantendrá al pendiente de cualquier actualización del caso. ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor