1. Un paseo con mamá

Mayo es sin duda un mes que con importantes festividades. Por supuesto, la más destacada es el día de las madres. En México, la madre es por excelencia un símbolo de autoridad y respeto, de afecto y aprecio. No es novedad el que una mamá se incline por un automóvil de buen espacio antes que por una motocicleta. Sin embargo, aquí en Dos Ruedas te decimos cuales son las motos ideales, sin comprometer la comodidad, para salir a rodar con mamá.

2. Harley- Davidson Road Glide Ultra

La devora kilómetros por excelencia de la marca del escudo H-D. Esta moto de viaje incorpora la nueva generación de motores bicilíndricos inundados de torque y sonido “Milwaukee-Eight” de 107 pulgadas cúbicas (1753.4 c.c.) enfriado por líquido. También presenta suspensión a gas, frenos ABS de disco doble firmados por Brembo y respaldo ergonómico con descansa brazos. Sin olvidar su carenado diseñado para cortar el viento. Con todo esto se asegura un viaje cómodo para el pasajero en todo momento.

3. Indian Roadmaster

Sin lugar a dudas, es la motocicleta más completa del apache americano. Equipa el imponente motor bicilíndrico Thunder Stroke 111  (1819 c.c.) que se encuentra también en sus modelos Chieftain, Springfield y Chief. Ofrece de serie una suspensión trasera de amortiguador individual con regulador de aire, frenos ABS, control de velocidad crucero,  plataformas para posapies del pasajero ajustables,  asientos calefactables para conductor y pasajero así como las empuñaduras. Todas estas bondades garantizan un viaje cómodo y seguro.

4. BMW K 1600 GTL

Cuando de viajar al intemperie con exclusividad y lujo se trata, la BMW K 1600 GTL es la opción indicada. Viene dotada con el legendario y magnífico motor de seis cilindros en línea que tanto caracteriza y distingue a la  marca Bávara. Para este modelo de motor de 1649 c.c., el desempeño y la agilidad se encuentran garantizados siempre. Además, incorpora de serie ayudas electrónicas básicas y cuenta con tres modos distintos de manejo (Rain, Road y Dynamic). No hay que olvidar su transmisión por cardán y su sistema de Control Dinámico de Tracción (DTC por sus siglas en inglés) y amortiguación de rebote en la parte trasera con regulación progresiva con precarga regulable hidráulicamente.

5. Kawasaki Vulcan 1700 Voyager ABS

Mejor conocida como la reina de las motos cruiser japonesas, esta ninja que decidió volverse sumo destaca por ser una motocicleta de alta tecnología y con excelente consumo de combustible. Además, tiene  una gran agilidad gracias a los genes del segmento de pista de sus hermanas Ninja por la cual la marca es reconocida mundialmente. Cuenta con un motor bicilíndrico de 1700 c.c. que imprime hasta 72 caballos de potencia a 5,000 rpm (revoluciones por minuto). La suspensión trasera con basculante con doble amortiguador de aire ajustable de cuatro puntos. Sin duda una motocicleta llena de dinamismo y ergonomía.

6. BMW R 1200 GS

Esta es otra germana que ocupa la lista, que pertenece al segmento por el cual BMW Motorrad es sumamente reconocido. La BMW R 1200 GS es definitivamente el modelo más emblemático de su línea doble propósito. Es cierto que el asiento del pasajero es un poco reducido y que no incorpora respaldo de serie. Sin embargo, merece su lugar en la lista por su excepcional motor de dos cilindros tipo bóxer de 1,170 c.c., que es refrigerado por aire y líquido.

Además, esta moto incorpora una serie de ayudas electrónicas como un renovado Ajuste Electrónico de la Suspensión (ESA), Control Electrónico de Tracción (ASC), asistente de arranque en pendiente, Control Dinámico de Tracción (DTC) y ABS Pro. Además, cuenta con cuatro modos de conducción, dos de serie y los restantes opcionales: Rain y Road, Dynamic y Enduro.

En definitiva, es la R 1200 GS donde la diversión y la funcionalidad se combinan para otorgar experiencias de viaje inmemorables.

7. Honda Gold Wing

Otra oriental que ocupa la lista. Con su look estilizado y definido con más de cuarenta años de legado, esta Ridgeline de dos ruedas se distingue como el máximo referente de las motocicletas Touring del mundo. Está denominada como la motocicleta de mayor practicidad y comodidad en cuanto a posición de manejo se refiere. Además, presenta un impresionante espacio para el pasajero, en donde se tiene acolchado desde la espalda hasta las pantorrillas.

Incorpora el famoso motor de seis cilindros tipo bóxer de 1,832 c.c. exclusivo de Honda para sus motocicletas de éste segmento. Este produce 118 caballos de fuerza (HP) a 5,500 rpm y 167 Nm de par a 4,000 rpm. Por si fuera poco, incluye freno ABS de serie y hasta bolsa de aire en la versión Deluxe. Con todo esto, la Gold Wing mantiene su buena fama que la ha hecho leyenda a través de los años.

8. Suzuki Hayabusa

¿Quién dijo que la comodidad solo es para las motos de viaje? La Susuki Hayabusa, la única motocicleta de pista de la lista. Tiene la reputación de ser una de las motocicletas más rápidas del mundo y también una de las más polémicas.

Amada por unos, odiada por otros, esta GSX-R en esteroides se caracteriza por su voluminoso motor de 1,300 c.c. Es decir, tiene el mismo desplazamiento que el motor del extinto Mazda RX-8, pero distribuidos en cuatro cilindros reciprocantes, en el chasis de una moto de pista de 260 kilogramos. Esto es un sacrilegio para los puristas y fieles de las motocicletas ágiles y ligeras de pista, caracterizadas por cilindradas de hasta menos de la mitad de la Hayabusa.

Sin embargo, es amada por aquellos que aprecian su velocidad máxima (limitada) de 300 Km/h, aún a costa de perder destreza y maniobrabilidad. Destaca por su comodidad para el conductor, pero sobre todo para el pasajero  gracias a su amplio y espacioso asiento trasero.

9. Triumph Tiger Explorer 1200 XC

Cuando tomar el té se volvió aburrido, los ingleses decidieron encontrar la diversión en dos ruedas. Es así como Triumph ideó sus modelos para aventura Tiger. Como ellos la definen: la moto capaz de todo.

Cuenta con un refinado motor de tres cilindros en línea de 1,215 c.c., enfriado por líquido. Este permite elegir entre cinco modos de manejo distintos: Road, Rain, Off-Road, Sport, y un modo Rider. Este último se personaliza conforme a las preferencias del conductor para disfrutar de la experiencia al máximo en cualquier camino. En cuanto al acompañante, la Explorer cuenta con un asiento amplio y cómodo. Debido al motor suave en conducción normal no es necesario agarrarse con firmeza, pues la posición y el asiento hacen sentir seguro al pasajero. De cualquier manera, en la parte trasera Triumph incorpora dos asas para que el pasajero se pueda sostener con mayor apoyo.

 

Y tú, ¿por cual motocicleta te inclinarías para ir a rodar con mamá? Para todos los gustos y géneros, el propósito es el mismo, tú eliges cómo aprovecharlo.

 

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