El GP de Italia se corrió este fin de semana, y con el resultados inesperados que vuelven al campeonato 2018 más interesante.

Lorenzo regresa con una victoria.

Si alguien ha hecho falta en los últimos años dentro de la categoría, ha sido Jorge Lorenzo; desde su cambio a Ducati, el español no había logrado consolidarse en el equipo, perdiendo terreno en los puestos de arriba y generando varias frustraciones carrera a carrera.

Cortesia: MotoGP

Desde 2016, Jorge no lograba una victoria y eso para alguien que ya cuenta con tres campeonatos en la MotoGP, es un duro golpe. Este fin de semana Lorenzo se impuso de manera tajante en el circuito de de Mugello liderando la carrera prácticamente de principio a fin.

Éste resultado le sienta muy bien al equipo y al piloto, ya que lo últimos meses se ha hablado de la salida de Lorenzo de Ducati, debido a que el piloto simplemente no lograba dar pelea en el campeonato.

‘Dovi’  y Valentino completan el podio.

En una carrera que pareciera haber traído de vuelta viejas glorias con la victoria de Lorenzo, también se complemento con Valentino Rossi subiendo al podio en su casa. El italiano logró un plausible tercer lugar,  mientras que el segundo puesto fue ocupado por Andrea Dovizioso.

Cortesia; MotoGP

La Yamaha de Rossi rescato con las uñas el tercer puesto, aunque durante el fin de semana se mostró muy sólido. ‘The Doctor` tuvo una carrera muy peleada, con los problemas que siempre suele presentar las Yamaha. Valentino comenzó a caer a la mitad de la carrera pero poco a poco se fue imponiendo.

Se acorta la diferencia en el campeonato.

El piloto español Marc Marquez que lidera el campeonato, comenzó muy bien la carrera, pero un error lo llevó al suelo y fue imposible recuperarse, aunado al podio de Valentino, la diferencia entre Marc Marquez y Rossi es de 23 puntos.

Cortesia; MotoGP

La siguiente cita de la MotoGP será en 2 semanas en el circuito de Cataluña. Tendrás los mejores detalles aquí en First Drive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor