Mustang, como la mayoría sabemos, es el nombre de un Muscle Car icónico de la marca norteamericana. Durante los 50 años de su existencia, sus motores de 8 y 6 cilindros han revolucionado la industria automotriz y es la principal característica de este tipo de vehículos, pero esta vez Ford nos sorprende con la llegada de un vehículo eléctrico con el nombre de su Muscle Car más famoso y único, nos referimos al prototipo del Mustang Mach-E.

Cortesía: Ford

Un rostro bastante familiar

Hablemos un poco del diseño exterior. Como lo podemos observar, tiene un diseño similar al de la mayoría de SUV’s eléctricas que existen en el mercado. Con líneas más deportivas y aerodinámicas , el logo del famoso “caballo” de Mustang y los faros con el mismo diseño del “Muscle Car”. En este caso fue la primera vez que el equipo de Ford Performance entró en el desarrollo de este auto para poderlo hacer lo más deportivo y eficiente posible.

Entrañas eléctricas, alma de Muscle Car”

Entrando en detalles más técnicos, Ford nos promete que este vehículo nos dará cerca de 480km de autonomía y una aceleración de 0 a 100km/h en menos de 3.5 segundos, dependiendo de la versión: una versión GT y una GT Performance Edition. Desde la versión base esta SUV nos entregará aproximadamente 332 HP de potencia y 417 lb-pie de torque. Para la parte de tracción, contaremos con dos versiones las cuales podrán ser de tracción en las cuatro ruedas (AWD) o tracción en dos ruedas (RWD), así como una nueva suspensión adaptativa para las versiones GT la cual Ford denomina como MagneRide.

Cortesía: Ford

Cómodo y bastante sofisticado

En el interior notaremos algunas similitudes con algunos vehículos eléctricos de otras marcas en el mercado, como Tesla, debido al sistema de info-entretenimiento, donde contaremos con una pantalla de 15.5″, la cual Ford indica que será de un uso bastante sencillo y parecido al de un Smartphone. En la parte trasera del volante nos olvidaremos de los clusters análogos, ya que tendremos una pantalla donde podremos ver información del viaje y del vehículo.

Detalles que lo diferencian de su competencia…

Debido a que es un vehículo eléctrico, tendremos bastante espacio para almacenar objetos en la parte del cofre y en la parte trasera. Contaremos con un nuevo techo panorámico, el cual se adaptará a las condiciones solares al momento de trasladarse en este. Ford incorporará una nuevo gadget, el cual se basa en la detección del Smartphone del propietario del coche para que al momento de acercarse al vehículo prepare todo sin necesidad de usar una llave.

Cortesía: Ford

Hasta el momento se sabe que los precios en los que se venderá esta SUV oscilan entre los $36,000 y los $50,000 dolares, esto dependiendo la versión de interés y de los impuestos en cada país. La marca norteamericana no ha mencionado una fecha exacta en la cual se empezará a vender esta SUV, pero sabemos que será a finales del 2020.

Deja un comentario