El nuevo Nissan 370Z 2020 edición 50° Aniversario, con una apariencia única y deportiva, se dio a conocer al mundo en el Auto Show de Nueva York. En esta misma ciudad, el Datsun 240Z original hizo su debut estadounidense hace medio siglo. La edición especial rinde homenaje al Datsun BRE (Brock Racing Enterprises) 240Z #46 que ganó varios Campeonatos Nacionales SCCA.

Edición 50° Aniversario

Para 2020, el 370Z estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: el base, Sport, Sport Touring y el 370Z NISMO. El 370Z Sport es la base para el modelo 50° Aniversario, ya que representa el verdadero espíritu del modelo original.

El exterior del 370Z 50 Aniversario imita la apariencia del vehículo de carreras BRE original y está disponible en dos combinaciones diferentes de color: blanco con detalles en rojo, o plateado con detalles en negro. Los patrones de diseño del BRE incluyen las dos franjas distintivas al costado, la cajuela pintada, el cofre, los espejos laterales y los pilares en el color de realce. El equipamiento también incluye una identificación del 50 Aniversario en la fascia delantera, el emblema trasero de aniversario y los rines especiales de aleación de 19 pulgadas con detalles en rojo.

El 370Z 50 Aniversario conserva el perfil elegante que ha definido a los Zs del pasado. Los faros de bi-xenón automáticos en forma de boomerangy luces LED diurnas se combinan para crear un frente agresivo pero elegante. En la parte trasera, la integración de las luces en forma de boomerang, la eliminación del alerón trasero y la defensa ancha resaltan la forma fuerte y atlética del vehículo.

370Z 50 Aniversario
Cortesía: Nissan

Deportivo también por dentro

El diseño interior incorpora un “concepto de capas”. Una de información, una de operación y una de retención. Los detalles especiales incluyen un volante tipo “50 Aniversario” cubierto en Alcantara, con una línea en el centro inspirada en las carreras. Los asientos son eléctricos con calefacción y tapizados en piel con cubierta de gamuza. Incorporan unas costuras únicas, gráficos y el logotipo del 50 Aniversario en relieve en los respaldos. Se utilizan detalles cromados oscuros en todo el interior, incluyendo placas protectoras adornadas con el logotipo Z.

El tablero de información proporciona una buena visibilidad y un fácil acceso a todos los datos clave. Los indicadores están unidos a la columna de dirección para que el conductor no tenga que elegir entre su posición preferida del volante y la visibilidad de los indicadores. Asimismo, la gran abertura superior del volante está diseñada para proporcionar aún mejor vista de los datos del auto. Mientras que el logotipo especial del 50 Aniversario en el tacómetro celebra el alto desempeño del Z.

Un sistema de audio Bose con ocho altavoces, cancelación activa del ruido y sistemas de mejora activa de sonido también es equipamiento estándar en el modelo del 50 Aniversario.

Tan rápido y ágil como siempre

El famoso motor V-6 de 3.7 litros de Nissan es el corazón de este bello auto. El cual, produce 332 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque. El innovador sistema VVEL optimiza los movimientos de apertura/cierre de la válvula de admisión, permitiendo que el aire se envíe en el momento preciso en que se necesita.

Este sistema mejora la eficiencia del motor al reducir la fricción del árbol de levas y el consumo de combustible. También proporciona emisiones más limpias al permitir un calentamiento más rápido del catalizador y al estabilizar la combustión cuando el motor está frío.

El modelo de aniversario viene equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades de relación corta. Cuenta con un sistema de nivelación de revoluciones llamado SynchroRev Match®. Controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor cuando se cambia de velocidad. Activa el acelerador para suavizar cualquier cambio de marcha hacia arriba o hacia abajo. Esto permite a conductores de cualquier habilidad cambien de marcha como un piloto de carreras profesional.

Este modelo especial también está disponible con una transmisión automática de siete velocidades. Contando con el mismo sistema de nivelación de revoluciones. También con palancas de cambio al volante y control de cambio adaptable diseñado para ofrecer cambios rápidos, tipo manual. Este sistema simula una caja manual con un tiempo de 0.5 segundos entre cambios.

“El 370Z es un verdadero ícono para Nissan. Este vehículo ha definido a su segmento durante el último medio siglo. El 370Z edición 50 Aniversario celebra la historia del modelo y su herencia de carreras, los cuales han desempeñado un papel vital en ayudar a hacer a Nissan lo que es hoy”.

Deja un comentario