Nissan refuerza su asociación con e.dams mediante la compra de acciones de este exitoso equipo. Esto se da poco antes del debut de la marca japonesa en el campeonato eléctrico Fórmula E.

Socios en los nuevos retos.

Nissan se convertirá en el primer fabricante japonés en participar en este innovador campeonato. Su programa de Fórmula E exhibirá el lado deportivo de Nissan Intelligent Mobility. Esta es la visión de la compañía para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los vehículos en la sociedad. Nissan es líder mundial en vehículos eléctricos con sus 350 mil ventas de Nissan LEAF hasta el momento.

Por su parte, e.dams surgió de DAMS, que durante más de 30 años ha sido líder en el deporte motor en Europa. Tiene su sede en Le Mans, Francia, y fue cofundada por Jean-Paul Driot, actual director del equipo. Anteriormente trabajó con Renault, con quien ganó el Campeonato por Constructores en las primeras tres temporadas de la Fórmula E. También tiene récords por mayor número de victorias y más poles.

Esta será la primera experiencia de Nissan en la Fórmula E, por lo que tiene mucho sentido asociarse con e.dams y construir sobre su amplia experiencia de ganar carreras y campeonatos. explicó Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de Mercadotecnia y Estrategia de Nissan.

Nissan y e.dams han comenzado a probar el nuevo auto de Fórmula E Gen2. Esta generación proporciona más potencia y autonomía. Además, elimina la necesidad del cambio de monoplaza a mitad de carrera. Algo que caracterizó a este serial durante las primeras cuatro temporadas.

“Junto con nuestro nuevo socio Nissan, estamos esperando ansiosamente los nuevos desafíos que tenemos por delante. Estamos muy orgullosos de nuestra historia en la Fórmula E, y esperamos añadir nuevas páginas a los libros de historia del serial con Nissan y nuestro nuevo vehículo”, declaró Jean-Paul Driot, Director de e.dams.

Nissan debut fórmula e
Nissan se convertirá en la primera automotriz japonesa en competir en el campeonato 100% eléctrico.
Cortesía: Nissan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor