Nissan presentó en Tokio el totalmente nuevo Nissan LEAF NISMO RC. Gracias a sus motores eléctricos dobles, tracción en las cuatro ruedas y rediseñada carrocería más agresiva, este auto único es la prueba de que la tecnología eléctrica puede ser emocionante y, a la vez, con cero emisiones.

“El nuevo LEAF NISMO RC demuestra que alcanzamos una alta potencia y rendimiento. De esta manera, podemos ofrecer autos eléctricos aún más emocionantes. Es nuestra expresión más apasionante de la filosofía Nissan Intelligent Mobility”.


Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

Cúspide de la potencia eléctrica.

Nissan LEAF NISMO RC
Cortesía: Nissan

Los encargados de impulsar el nuevo Nissan LEAF NISMO RC son dos motores eléctricos situados en extremos opuestos del chasis. Estos generan una potencia combinada de 322 caballos de fuerza. Pero, lo más impresionante es la increíble cifra de 640 Nm de torque que se transmite de manera instantánea a las cuatro ruedas.

Estas cifras superan en más del doble la potencia y torque de la anterior versión del 2011. La tecnología de motorización del nuevo Nissan LEAF NISMO RC incluye batería de iones de litio de alta capacidad.

El nuevo sistema de tracción total en las cuatro llantas aporta al LEAF NISMO RC su sobresaliente habilidad en curva. La potencia se gestiona de manera independiente para cada eje.El neumático con mayor agarre recibe el torque de manera instantánea, permitiendo maniobrar el vehículo de forma rápida y eficiente.

La distribución del peso del chasis se ha optimizado gracias a la instalación de las baterías en posición central, mientras que los motores eléctricos e inversores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.

Nissan LEAF NISMO RC cuenta con una multitud de componentes ligeros y un monocasco de competencia totalmente hecho en fibra de carbono. Esto se traduce en un peso de solo 1,220 kilos. La relación potencia-peso genera una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.

Diseño de carreras.

Nissan LEAF NISMO RC
Este modelo se asienta perfectamente sobre el asfalto gracias a su silueta aerodinámica. Cortesía: Nissan

Aunque el exterior del nuevo modelo se basa en el original, el LEAF NISMO RC es mucho más agresivo. Su cofre alargado y su emblemática parrilla V-Motion de Nissan resaltan el diseño frontal totalmente nuevo.

El distintivo aspecto de color plateado y negro con elementos rojos NISMO,  similar al monoplaza Nissan de Fórmula E, transmiten la sensación de que están en constante movimiento, incluso cuando está detenido en la línea de salida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor