Nissan develó un nuevo Skyline con un diseño actualizado y la tecnología ProPILOT 2.0. El primer sistema de asistencia en el mundo que combina conducción y navegación en carretera, es decir manejo semiautónomo. El nuevo Nissan Skyline continúa el legado y herencia establecido por el primer Skyline de 1957. Cada generación de Skyline se renueva adoptando las tecnologías más avanzadas del momento.

“Nissan Skyline es un símbolo de la tecnología de la Compañía. con 62 años, posee la mayor herencia que cualquier otro modelo de Nissan. Con las últimas y más avanzadas tecnologías, incluyendo ProPILOT 2.0, el nuevo Skyline ofrece a los consumidores una experiencia de manejo aún más emocionante”.

Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissan

ProPILOT 2.0

Diseñado para para ayudar en una autopista de varios carriles, lleva el auto hasta las salidas de las carreteras. ProPILOT 2.0 se integra al sistema de navegación del vehículo para ayudar a conducirlo de acuerdo con las rutas establecidas. Por primera vez, el sistema permite una conducción sin manos cuando se trata de un solo carril.

Para habilitar las funciones del nuevo sistema, los conductores primero deben establecer su destino en el sistema de navegación, creando así una ruta de viaje. Una vez que el automóvil ingresa a la carretera, el nuevo sistema de conducción se encenderá. Ya activado, éste asistirá al conductor para viajar en una autopista de varios carriles hasta llegar a la salida de la carretera, lo que ayudará a controlar el manejo en los rebases, desvíos y el cambio de carriles hasta alcanzar la salida dictada por la ruta inicial.

Este nuevo sistema ProPILOT también permite la conducción sin manos mientras navega en un carril determinado. Cuando el vehículo se aproxima a una línea divisoria, o cuando es posible rebasar a otro vehículo, el sistema determina el momento adecuado de hacer el movimiento o rebase en función de la información del sistema de navegación y la detección de 360 grados. Se proporciona una guía visual y auditiva intuitiva al conductor, a quien se le pide que coloque ambas manos en el volante y confirme el inicio de estas operaciones con un interruptor.

Un sistema de monitoreo en la cabina confirma constantemente que la atención del conductor está en la carretera cuando ProPILOT 2.0 está en operación. Si el conductor falla a responder la alerta mientras conduce, el sistema emite una alerta visual y reduce la velocidad hasta detenerse por completo.

Nissan Skyline
Por primera vez, ProPILOT permite una conducción sin manos cuando se trata de un solo carril. Cortesía: Nissan

Nuevo diseño

El renovado diseño exterior comunica la deportividad del modelo Skyline, incluyendo la tradicional parrilla V-Motion que caracteriza a Nissan. Al frente, la parrilla integra radares y sensores para la utilización de Pro-PILOT; en la parte trasera, además del rediseño, incluye la icónica combinación de cuatro faros redondos con iluminación totalmente LED.

Al interior, Nissan ha llevado un paso adelante la funcionalidad y calidad que caracterizan a un avanzado sedán deportivo. Para comunicar los aspectos clave de ProPILOT 2.0, el auto incluye un display avanzado de asistencia de 7 pulgadas.

El nuevo Nissan Skyline estará disponible en 10 colores exteriores. El modelo en color Rojo Carmín es exclusivo de los modelos 400R y SP. El modelo 400R integra exclusivas superficies de aluminio y costuras rojas en el volante.

Nissan Skyline
Cortesía: Nissan

Motor de 3.0 litros V6 twin-turbo VR30DDTT

El nuevo Skyline cuenta con un motor de 3.0 litros V6 twin-turbo (VR30DDTT) que logra el balance perfecto entre desempeño, respuesta y la emoción de conducción de un sedán deportivo prémium.

Un motor eléctrico viene instalado en el sistema de distribución de válvulas para aumentar la velocidad del acelerador y mejorar los tiempos de respuesta. Además de aumentar el rendimiento, esto permite que el motor funcione de manera más eficiente a través de un mejor control de la combustión.

El sistema twin-turbo optimizado brinda mayor potencia y permite una reacción suave e inmediata en la aceleración. Un diseño refinado de la turbina ayuda al motor a generar un mayor rendimiento en general con velocidades de revolución de turbina más rápidas que permiten una respuesta inmediata del sistema twin-turbo.

Nissan Skyline
Cortesia: Nissan

Nueva suspensión y maniobrabilidad

La nueva Intelligent Dynamic Suspension (IDS) brinda un control preciso de la suspensión con base en el tipo de manejo. Al reducir las vibraciones en la estructura del vehículo, los conductores experimentarán una excelente estabilidad y un viaje realmente confortable.

Por su parte, Direct Adapting Steering (DAS) es una característica que mejora la respuesta del vehículo. El sistema minimiza cualquier tipo de sensación en la dirección del auto. Este sistema proporciona un mayor confort en su conducción en la ciudad.

Deja un comentario