Inicio Adrenalina Nissan gana la ronda final de la Fórmula E virtual

Nissan gana la ronda final de la Fórmula E virtual

Nissan e.dams concluyó el Race at Home Challenge, el serial virtual organizado por la ABB Fórmula E, en el segundo lugar del campeonato por equipos, mientras que su piloto Oliver Rowland conquistó el tercer lugar del campeonato de pilotos. Esto después de que durante la última carrera, Rowland obtuviera la victoria

Aprendiendo el control

Rowland mantuvo un liderazgo dominante desde la luz verde hasta el banderazo final, desde la pole, completando con estilo la competencia. Por su parte, su compañero de equipo Sébastien Buemi terminó la carrera en quinto lugar. El éxito en la carrera final reflejó el fortalecimiento del ritmo y la confianza del equipo durante la segunda mitad de la serie de carreras virtuales.

Ambos pilotos eran nuevos en el mundo de las competencias en línea por lo que usaron las rondas iniciales para adaptarse a las configuraciones de simulación en casa. A medida que avanzaba la temporada, su experiencia y ritmo se desarrollaron. Esto llevó a Rowland a obtener la primera victoria del equipo en la quinta carrera en Berlín.

Rowland subió a un podio en la carrera seis en Nueva York y en la séptima carrera ocupó la cuarta posición nuevamente en Nueva York. Este crecimiento del piloto británico lo llevó a la tercera posición en el campeonato de pilotos y al equipo a la segunda. Excelentes resultados en lo que ha sido una serie de carreras virtuales extremadamente competitiva y llena de acción.

Nissan e.dams Fórmula E
Cortesía: Nissan

La Fórmula E virtual

El campeonato ABB Fórmula E actualmente está en pausa debido a la pandemia de COVID-19. El Race At Home Challenge fue concebido para mantener entretenidos a los fanáticos con los 24 pilotos y 12 equipos compitiendo en pistas virtuales de Fórmula E. A la vez se recaudaron fondos para la UNICEF contra el coronavirus que ayuda a mantener a los niños seguros, saludables y aprendiendo frente a la pandemia.

El Race at Home Challenge de ABB Fórmula E se dividió en dos parrillas y dos carreras. La Driver Grid, formada por pilotos de Fórmula E, y la Challenge Grid, formada por gamers. Nissan e.dams presentó un importante número de gamers seleccionados a lo largo de las carreras de la Challenger Grid. Ellos mismos asesoraron a Buemi y Rowland en las complejidades de las carreras virtuales.

Otra muy buena carrera hoy. Fui afortunado al principio porque pude dejar una brecha con los vehículos detrás, y luego todo se trató de ser consistente en mis tiempos de vuelta. Un gran día, pero estoy un poco triste que haya terminado. Ha sido muy divertido y genial apoyar la campaña COVID-19 de UNICEF. Estoy ansioso por retomar el camino de vuelta, espero que pronto podamos hacerlo. Sería genial continuar en esta forma. Gracias a todos por su apoyo, y espero verlos pronto.

Oliver Rowland, piloto de Nissan e.dams
Nissan e.dams Fórmula E
Oliver Rowland, piloto de Nissan e.dams

Terminé en quinta posición hoy, así que es mi mejor resultado para la serie en la última carrera. Estoy bastante contento con el resultado. Buen trabajo de Oli con la segunda victoria, y un buen esfuerzo de equipo en general. Ha sido difícil, tuve que comenzar desde el principio en carreras virtuales y aprendí mucho. Pero, al final, mejoré y mejoré, y me clasifiqué mucho mejor en las últimas dos carreras. En general, estoy muy contento con la experiencia, y ahora no puedo esperar para volver a la realidad, con suerte pronto. Espero que todos hayan disfrutado la acción de la competencia virtual.

SEBASTIEN BUEMI, PILOTO DE NISSAN E.DAMS
Nissan e.dams Fórmula E
Sebastien Buemi, Nissan e.dams

El campeonato de ABB Formula E espera reanudar las carreras en los próximos meses, tan pronto como sea seguro hacerlo.

José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

18,144FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
460SeguidoresSeguir
2,370suscriptoresSuscribirte