En 2016, México se convirtió en el primer país donde se incorporó Nissan Kicks a la oferta de productos de la armadora. En poco tiempo se ha convertido en uno de los autos favoritos del público no solo de aquí, sino de toda América Latina.

Crossover nacional

Este crossover fue el primer vehículo de Nissan Latinoamérica en incorporar la visión global Nissan Intelligent Mobility. Esta busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Nissan Kicks ha sido inspiración de diversas ediciones especiales en toda la región. Específicamente en México, la edición Kicks Fan Edition ofreció una particular selección de colores y acentos en el interior y exterior que lo hicieron único. La pintura de esta edición es bitono: el distintivo techo “flotante ” es color blanco, mientras que la carrocería se engalana con el azul insignia de esta versión.

A esta versión se sumó la gran aceptación de la edición especial Kicks Dark Light la cual formó parte del patrocinio de Nissan con Star Wars y se ofreció en dos presentaciones: una bitono con carrocería blanca con techo negro y otra totalmente negra.

Nissan Kicks
Techo “flotante” en blacno en esta edición especial de Nissan KicksCortesía: Nissan

Un poco de historia…

El origen de Nissan Kicks inició en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012. Posteriormente en la evolución del concepto salió el Kicks concept car develado en el mismo Auto Show dos años más tarde.

La planta de Nissan Aguascalientes A1 se convirtió en la primera planta en el mundo en producir Nissan Kicks. Para 2017 la planta de Nissan en Resende inició la producción de Kicks derivado de la capacitación y expertise que recibió por parte del equipo de planta A1 en Aguascalientes.

En México, Nissan Kicks se ofrece con dos opciones de transmisión. La primera es manual de cinco velocidades para el grado Sense; mientras que las versiones Advance y Exclusive cuentan con una mejorada CVT XTronic D-Step.

Entre las tecnologías de seguridad destacan el control del chasis, el cual se beneficia de un conjunto de sistemas electrónicos avanzados incluyendo: Active Trace Control (Control Activo de Trazo), Active Ride Control (Control Activo de Marcha) y Active Engine Brake (Freno Activo de Motor).

Actualmente el crossover ha trascendido fronteras y ya se vende en 44 mercados en todo el mundo. Para abastecer a estos mercados, además de producirse en México y Brasil; se manufactura en Tailandia, India y China.

Nissan Kicks Midnight Edition
Nissan Kicks Midnight Edition

Deja un comentario