No siempre es sencillo convertir en realidad las ideas de los diseñadores automotrices. Sin embargo, Nissan e Italdesign unieron fuerzas para colaborar en la creación del súper deportivo GT-R50. Recordemos que es un GT-R personalizado para celebrar 50 años de liderazgo en ingeniería de ambas marcas.

 Proceso de fabricación.

Por un lado, Italdesign desarrolló, diseñó y construyó el vehículo. Por otro lado, los diseños distintivos y nítidos del exterior y el interior fueron creados por los equipos de Nissan Design.

Para el desarrollo de este vehículo fue necesaria la habilidad de moldear la hoja de metal. La cual es, por muchos, considerado un arte. Para esto, Italdesign contó con un grupo de expertos que fabricaron perfectamente la carrocería.

La tarea del equipo va más allá de simplemente poner juntas las piezas. Se trató de un trabajo de extrema precisión tanto al interior, como al exterior. Donde pusieron atención a los detalles más pequeños. Muchos materiales fueron desarrollados utilizando impresión en 3D.

GT-R50
Cortesía: Nissan

Diseño final.

En la parte exterior, el Nissan GT-R50 presenta un distintivo elemento interior dorado que se extiende a casi todo el ancho del vehículo. El cofre tiene una sección alzada más pronunciada. Los delgados faros de LED se extienden desde el arco de la rueda hasta el borde por encima de las entradas de refrigeración.

Al interior, refleja un look moderno y de alto desempeño. Dos diferentes acabados de fibra de carbono se utilizan en la consola central, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas. Este se combina con cuero negro fino de Italia en los asientos.

 “El GT-R50 une una de las mayores plataformas de ingeniería y diseño japonés de Nissan con el diseño en carrocería italiano. Nuestro mayor reto fue justamente mantener las icónicas características de Nissan, mientras integramos un efecto iluminador y único al súper deportivo insignia”. Federico Ferrero, líder de Vehículos Especiales de Italdesign.

GT-R50
Cortesía: Nissan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor