La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Google anunciaron su asociación para integrar el sistema operativo Android en los vehículos de la alianza automotriz líder en el mundo. De esta manera, proporcionarán información y entretenimiento inteligente comenzando en 2021.

Nuevas formas de conectarse.

Bajo esta asociación tecnológica, los vehículos vendidos por la Alianza utilizarán Android, el sistema operativo más popular del mundo. Proporcionarán navegación paso a paso con Google Maps. Asimismo, accederán a la amplia oferta de aplicaciones automotrices en la tienda Google Play. Y, tendrán la capacidad de responder llamadas y mensajes de texto, controlar contenido, buscar información y administrar el vehículo mediante comandos de voz utilizando el Asistente de Google.

La Alianza integrará aplicaciones y servicios de Google en sistemas de infoentretenimiento basados en la nube. Si bien una serie de vehículos de la Alianza compartirán la plataforma Android, cada marca tendrá flexibilidad para crear una interfaz de usuario única. Así como, las características específicas sobre la plataforma en común de Android. Esta integración permitirá un acceso fácil en el vehículo a aplicaciones populares. El sistema también será compatible con dispositivos con otros sistemas operativos, como Apple iOS.

“La alianza con Google le brindará a los usuarios de nuestros vehículos experiencias más completas. Las cuales, actualmente están disponibles fuera del ecosistema del auto, o de cierta forma limitada a conectar un equipo Android a vehículos que soporten este sistema. Estamos desarrollando experiencias conectadas que incluyen Google Maps, Google Assistant y Google Play Store”. Hadi Zablit, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio de Renault-Nissan-Mitsubishi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor